IES Pablo Gargallo - Equipos que arrancan más lento desde hace un par de días

Añadido por Francisco Javier Pascual Burillo hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Hola Franciso.
        Pues es un poco raro, ya que no debería estar cargando dicho servicio (samba). Nosotros por defecto no lo usamos y por lo que veo no os hemos configurado nada, pero igual se nos escapa algo.

Me puedes facilitar un CID de algún equipo donde pase, para ver su configuración concreta? (incluso, si se queda arrancado, mejor...)

#2 Actualizado por Francisco Javier Pascual Burillo hace más de 3 años

Hola!

Parece que todo tenía que ver con la instalación de una impresora en red Brother con la aplicación de la web de Brother. Después de desintalar samba desde synaptic e instalar la impresora sin recurrir a la aplicación, todo ha vuelto a la normalidad

Muchas gracias

Salud!

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Genial!. Además, con motivo de tu aviso, si que hemos detectado en otros equipos un arranque muuuuy lento, relacionado con un problema de red que metimos previo al arranque del entorno gráfico, que también hemos solucionado (se aplicará la solución mañana en el siguiente arranque), así que a partir de mañana después del segundo arranque debería ir como la seda....

Cierro pues la incidencia, pero si detectas cualquier cosa, no dudes en reabrirla!

Hola, buenas tardes:

Hemos detectado que hace unos días (pueden ser dos o tres) algunos ordenadores se quedan "empanados" al arrancar, aunque terminan arrancando, lo hacen, más o menos en el doble del tiempo habitual.
        La cosa es que, al principio, se quedan en blanco, pasa un rato (minuto y medio más o menos) y comienzan a arrancar normal.

He estado mirando en google y me dicen que ponga esto en el terminal

systemd-analyze critical-chain

En todos los ordenadores que me pasa parece que hay algo con el "servicio nmbd"

Esta es la respuesta en un equipo

graphical.target @7.646s
        └─multi-user.target @7.646s
        └─smbd.service @7.597s +48ms
        └─nmbd.service @7.531s +64ms
        └─network-online.target @7.529s
        └─NetworkManager-wait-online.service @1.438s +6.089s
        └─NetworkManager.service @1.281s +156ms
        └─dbus.service @1.143s
        └─basic.target @1.119s
        └─paths.target @1.119s
        └─acpid.path @1.119s
        └─sysinit.target @1.105s
        └─systemd-timesyncd.service @1.082s +22ms
        └─systemd-tmpfiles-setup.service @864ms +216ms
        └─systemd-journal-flush.service @260ms +603ms
        └─systemd-journald.service @196ms +62ms
        └─systemd-journald-audit.socket @195ms
        └─system.slice @184ms

Este es un equipo relativamente nuevo, en otros el smbd y el nmbd se demora un minuto y casi 40 segundos, que es, más o menos, lo que están tardando de más en arrancar.

En todo caso, esto pasa desde hace un par de días, por lo que supongo que será alguna actualización que haya entrado con el migasfree

Muchas gracias y un abrazo