CPEPA Ribagorza: Instalación 2.0

Añadido por Jaione Irisarri hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

Baja

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenos días Jaione,

Traslado tu consulta a gerencia e infraestructuras de la DGA, que son los que tienen la "sartén por el mango" en todo lo que respecta al mantenimiento y gestión de equipos.
        En cuanto nos digan algo concreto te decimos, pero tiene pintas de que vais a tener que ser el propio centro quien lo haga.
        Hasta donde nosotros sabemos el CAU (el servicio 4100 de la DGA) no actualiza tampoco lo Windows, cuando hay que pasar de una versión a otra, por lo que me temo que en Vitalinux será lo mismo.
        Es un proceso que no urge, ya que seguimos dando soporte a Vitalinux 1.0, pero que sí conviene que lo vayáis haciendo poco a poco. Con la ayuda del claustro de profesores podría ser una tarea llevadera.

Siento no poderte decirte algo con más seguridad.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas Jaione,

Me han contestado desde Gerencia e Infraestructura. Textualmente me han respondido vía email lo siguiente:

Sobre la actualización del SO, depende de muchos factores. Depende de que centro y equipo sea y por supuesto de si se dispone de licencia.
        No hay una respuesta general, el centro tiene que realizarnos la consulta específica.

Entiendo según eso que deberíais llamarles (976 714 000, https://www.aragon.es/organismos/departamento-de-educacion-cultura-y-deporte/secretaria-general-tecnica-del-departamento-de-educacion-cultura-y-deporte/gerencia-de-infraestructuras-y-equipamiento) y hacerles la consulta. Siento que no te podamos decir mucho más.

Tras llamar, si no te importa ya nos dirás que respuesta os dan.
        Saludos,
        -- Arturo

#3 Actualizado por Jaione Irisarri hace alrededor de 3 años

Acabo de llamar ahora mismo.
        Que me devolverán la llamada.
        Os mantengo informados y gracias.
        Jaio

#4 Actualizado por Jaione Irisarri hace alrededor de 3 años

Pues nada... que me lo instale yo. Esa es la respuesta final.
        ;(

Buenas a los dos,

Envié solicitud de actualización del sistema Vita al 2.0 al 4100 y me dijeron que lo llevaba el servicio Provincial.

Escribí a y me contestaron que vosotros...

¿A quién debo dirigirme para que me actualicen los. ??

Gracias a los dos!

Buenos días.
        El soporte para equipos con Vitalinux se hace desde el propio Departamento de Educación. Dan prioridad a los centros que estén inscritos en el programa Vitalinux pero también dan soporte a los centros que estén usando Vitalinux.
        Para poder solicitar el soporte tendréis que accceder a la página web https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/ y una vez autenticados grabar vuestra solicitud. Siempre contestan. En vuestro caso al ser un centro inscrito en el proyecto Vitalinux ya deberíais tener usuario para el acceso y no deberíais necesitar registraros.
        Un saludo.

El 23/02/2021 a las 13:41, CPEPA RIBAGORZA escribió:
        Buenas,
        Estoy me dicen desde el 4100 ¿A quién tengo que dirigirme?

Gracias,

-------- Mensaje reenviado --------
        Asunto: Re: [Ticket#001235137] [CAU] Apertura de ticket: Cambio a Vitalinux 2.0
        Fecha: Tue, 23 Feb 2021 13:18:05 +0100
        De:
        Organización: Gobierno de Aragón
        Para:

Estimado/a usuario/a:

Indicarle que los ordenadores con SO Vitalinux, se planifican desde el servicio provincial de educación.
        Consulte con ellos para que le indiquen como apuntarse.

Procedemos al cierre de su petición.

Con esto su ticket nº 001235137 ha sido resuelto.

Le recordamos que puede consultar su ticket completo en el enlace https://cau.aragon.es/customer.pl?Action=CustomerTicketZoom;TicketNumber=001235137

Si la resolución del ticket ha sido satisfactoria, por favor no responda a este correo. En caso contrario, dispone de cinco días para comunicárnoslo. Transcurrido este plazo sin ninguna indicación por su parte, procederemos al cierre definitivo.

Servicio de Atención a Usuarios • Gobierno de Aragón
        Admon. General y Admon. de Justicia Tel. 976 714 100 (Ext. 814100) •
        Centros educativos Tel. 976 715 555 (Ext. 815555) •
        Salud Tel. 974 247 512 (Ext. 547512) •

23/02/2021 - 12:45 - Servicio Atención a Usuarios escribió:
        Estimado/a usuario/a:

Hemos registrado su ticket con el nº 001235137.

Nos pondremos en contacto con usted o le avisaremos en cuanto esté resuelto. Para cualquier consulta o reclamación que considere hacernos, puede responder a este mensaje o hacer referencia a este número.

Adjuntamos el detalle de su petición. Le recordamos que puede consultar el estado de su ticket en todo momento en el enlace https://cau.aragon.es/customer.pl?Action=CustomerTicketZoom;TicketNumber=001235137

Detalle del ticket nº 001235137

Asunto: Cambio a Vitalinux 2.0
        Descripción:
        Buenas,

Me pongo en contacto con vosotros para solicitar la migración de los
        Vitalinux 1.0 a 2.0 del centro.

Disponemos de 3 sedes, Graus, Benabarre y Castejón de Sos con unos 15
        ordenadores en cada una de ellas.

A la espera de indicaciones,

Servicio de Atención a Usuarios • Gobierno de Aragón
        Admon. General y Admon. de Justicia Tel. 976 714 100 (Ext. 814100) •