CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PILAR: Fallo instalación en equipos viejos con disco ATA

Añadido por Manuel Millán Sancho hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenos días Manuel,

No sabría decirte la causa ... es muy extraño. Te sugiero que hagas una instalación interactiva para ver si tiene problemas de detección del disco o algo similar. El asistente de la instalación interactiva debería pararse en una ventana donde debería informarte del disco duro detectado y el tipo de instalación/particionado del disco que quieres hacer. A ver que te dice ...

Respecto al etiquetado, con que le pongáis la de ENT-CASA es suficiente.

También sería importante, una vez instalado en un equipo, que hagáis un test de usabilidad para ver si tiene sentido seguir invirtiendo vuestro tiempo en reciclar ese tipo de equipos. Es decir, con 1GB de memoria RAM, un procesador pentium4, disco duro mecánico ... Vitalinux arrancará y funcionará, pero las aplicaciones que corren sobre Vitalinux y que demanda el usuario final cada vez requieren más recursos de la máquina, provocando que la fluidez del equipo no sea la esperada.

Muchas gracias por la confianza depositada en Vitalinux.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas Manuel,

Leyendo lo que has escrito en la otra incidencia entiendo que podemos dar por cerrada la incidencia (fallo en disco e instalación interactiva).
        Si consideras que debes reabrirla o abrir otra incidencia nueva, no lo dudes

Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

Buenos días a tod@s:
        Hoy me estreno en este foro. He empezado a probar a instalar Vitalinux en los PC antiguos, la mayoría son Pentium 4 con un 1 GB o un poco más de Ram. He probado a instalar Vitralinux de 32 bits y en uno que el disco duro es SATA me lo ha instalado sin problema, pero en otros 2 que es ATA me ha salido el siguiente error, no sé si será por el disco duro. Adjunto una foto del error.
        Y otra duda, al hacer la post instalación, como son equipos que van a usar de forma particular en el domicilio no le marco ninguna preferencia para iniciar la sesión, no? Ni como alumno ni nada.
        Gracias de antemano.
        Saludos.