CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PILAR: INSTALACIÓN VIT 2.0 - FALLO AUDIO INTERNO

Añadido por Manuel Millán Sancho hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Hola Manuel,

Es un poco extraño lo que comentas del audio. En equipos modernos que cuentan diferentes salidas de audio (hdmi, jack, etc.) puede haber alguna confusión, pero si son equipos viejetes no debería haber problemas.
        Lo único que te puedo decir es:

• Teclear control+espacio y escribes pulseaudio. Tal vez lo hayas hecho ya, pero por si acaso. Esto te abrirá la interfaz del gestor de audio, donde debes probar a jugar con las opciones que te aparezcan ...

Prueba lo anterior y me dices. A ver si damos con la solución.
        Seguimos en contacto,

#2 Actualizado por Manuel Millán Sancho hace alrededor de 3 años

Hola Arturo:
        Perdona por no contestarte antes. Ya había probado lo que me dijiste y he vuelto a probar con otro PC que le he instalado Vita 2 32 y sigue sin oírse el audio. He probado con todas opciones que aparecen y no doy con la solución. Si en configuración marco Stéreo analógico Duplex, si que puedo escuchar el audio pero sólo si conecto unos auriculares. Los desconecto y luego voy a salida y solo me salen las opciones de Auriculares con/sin amplificador. No me sale ninguna otra opción y no hay manera de escuchar con el audio interno. Creo que he probado todas configuraciones posibles.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas noches Manuel,

Dame el CID de algún equipo donde tengas el problema de audio. Vamos a comprobar en el inventario hardware que nos proporciona Migasfree que tarjeta de sonido tiene.

#4 Actualizado por Manuel Millán Sancho hace alrededor de 3 años

Buenos días Arturo:
        El CID del equipo es 23642. No le he asignado etiqueta a la espera de poner la etiqueta de casa que he solicitado en otra incidencia, a la cual ya me has contestado.
        Gracias.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas Manuel,

He mirado el inventario del equipo en Migasfree y la detecta perfectamente:

Multimedia audio controller: 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller
        Width: 32
        Name: multimedia
        Class_name: multimedia
        Vendor: Intel Corporation
        Version: 02
        Bus_info: pci@0000:00:1f.5
        Clock: 33000000

Es decir, que no si es problema el altavoz interno, o de la propia BIOS (entra en la BIOS y comprueba si hay alguna opción de habilitar el audiio interno).
        No sabría decirte mucho más, ya que es un equipo bastante viejete y debería ser su hardware totalmente compatible.

#6 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas Manuel,

Esta mañana trasteando con un equipo de otro centro que tenía unos problemas similares hemos podido hacer sonar los altavoces internos.
        Ya me llamarás mañana o pasado, cuando puedas, y hacemos alguna comprobación a ver si haciendo lo mismo resolvemos tu problema.

#7 Actualizado por Manuel Millán Sancho hace alrededor de 3 años

Buenas Arturo:
        Acabo de intentar lo que habéis hecho con el CEIP Gloria Areneillas y tampoco me ha funcionado. He probado en otro PC que antes de quemar Windows si que funcionaba el audio interno y en cuanto le instalo Vitalinux ya no se oye.
        Muchas gracias.

#8 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas tardes Manuel,

Pues como veas. Si has accedido vía terminal y has probado a modificar todos los controles de alsamixer poco más puedo hacer yo, ya que como ya hemos comentado previamente el sistema operativo reconoce perfectamente la tarjeta de sonido.
        Si crees que te puedo echar una mano con algo no dudes en decírmelo, sino cerraremos la petición/incidencia. No se me ocurre nada más.

Gracias por tu disposición y paciencia. Saludos,

#9 Actualizado por Manuel Millán Sancho hace alrededor de 3 años

Buenos días Arturo:
        Sí, seguí los pasos que vi en la incidencia y accedí a alsamixer. Fui subiendo y bajando en los distintos controles con las flechas y no hubo manera. Y el agradecimiento no es merecido, a vosotros sí, que disposición y paciencia no os falta.
        La damos por cerrada.
        Muchas gracias.

#10 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Ok Manuel, la doy por cerrada.

Seguimos en contacto para cualquier otra incidencia que surja, saludos!!

Buenos días:
        Lo primero, gracias Arturo, conseguí instalar VIT 2.0 en el Ata que me daba error a través de la interactiva y el otro tenía el disco dañado. Los he probado poniéndoles 2 GB de RAM y aún tiran, pero ahora el problema es que no se reproduce el audio-interno del PC. Si les enchufas altavoces si que lo puedes escuchar. He probado a cambiar la configuración de audio de salida pero sigue dando error, y buscando actualizaciones en más controladores tampoco me detecta ninguno.