Visita #3220
Tareas #2686: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 2021
Visita Inicial - CEIP Julian Sanz Ibanez
100%
#1 Actualizado por Israel Viloria hace casi 4 años
Nacho Sancho escribió:
Hola Israel
En la visita se realiza lo siguiente:
La previsión, como hemos comentado por teléfono, es que vayamos el viernes 19 de Marzo por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 09:30-10:00 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU (aunque creo que ya pasó o no hubo falta hacerlo), pero podemos aclarar cualquier cosa de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Podemos instalar algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar sobre la visita (u otra cosa), no dudes en preguntar. Para ello, mejor responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos
-- nacho
Muy bien Nacho
Quedamos el viernes día 19
Un saludo
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 4 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por el router de acceso a internet. Cuenta con dos redes operativas 172.30.1.0/24 y 172.30.3.0/24 unidas de forma física, el DHCP opera en la 3.
- Hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 160 GB. Se configura con las IP's 172.30.1.249 y 172.30.3.249 para dar servicio desde ambas redes
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Configuración de un recurso por samba (para equipos de dirección) vinculado a una cuenta Drive de Google para poder compartir de forma local recursos entre los ordenadores y que se sincronice con la nube de Drive
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
Asesoramiento para aumentar la RAM (de 512M ) de las tablets que tiene el centro (Hp 4400) ya que sino no será funcional.
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)
Cualquier asunto nuevo, no dudes en abrir una nueva incidencia...Cerramos ésta.
-- nacho
Descripción
Hola Israel
La previsión, como hemos comentado por teléfono, es que vayamos el viernes 19 de Marzo por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 09:30-10:00 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU (aunque creo que ya pasó o no hubo falta hacerlo), pero podemos aclarar cualquier cosa de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Podemos instalar algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar sobre la visita (u otra cosa), no dudes en preguntar. Para ello, mejor responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos
-- nacho