IES Miralbueno. Sobre reproducción de DVDs y VLC

Añadido por IES MIRALBUENO hace casi 3 años. Actualizado hace casi 3 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

Hola Fernando...
        Varias cosas sobre ésto:
        1. Por defecto, cuando metes un DVD, el propio sistema te ofrece abrirlo directamente con el VLC u otras aplicaciones multimedia (adjunto captura de ejemplo)
        2. Si no haces lo anterior o el disco no es insertado (ya está metido), cierto es que no aparece la opción de abrirlo con vlc. Ya hemos configurado el sistema para que siempre ofrezca abrir algo con vlc (por si hay contenido multimedia reproducible). Deberás actualizar el equipo y posiblemente reiniciarlo para que surta efecto el cambio

Por otro lado, sobre lo que indicas de la imagen, puede ser que el equipo donde no tienes los bordes de la ventana tenga el escritorio extendido (dos pantallas) o clonado pero con resoluciones diferentes? En cualquier caso, te doy un truco que te puede ir bien para mover ventanas aún cuando no tienes acceso al borde: con el botón del teclado Alt presionado y sin soltar, puedes usar el botón izdo del ratón (dejándolo clickado) para mover la ventana (te saldrá una manita). Si lo haces con el botón del ratón derecho, te permite redimensionar la ventana (en lugar de moverla)

Si todo está correcto me dices y cerramos la incidencia

#2 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 3 años

Hola:
        He probado con varios DVDs (todos ellos originales, zona 2,vamos,todo correcto) y al meterlo sale el cartel de dispositivo montado, otro de error (adjunto imagen) y el icono del disco. No ofrece el menú del que hablas. Si pulsas con el botón izquierdo salen las carpetas de todo DVD de vídeo y si pulsas con el derecho ofrece el audacius, pero no el VLC. Si ahora ya lo ofrece, perfecto. Lo pruebo la semana que viene y te digo.
        Respecto al borde desaparecido del VLC, no es a causa de la configuración de pantalla, ésta es correcta. De hecho me pasa también en casa y solo tengo una pantalla. ¡Es problema de que aparece demasiado alto! ¡se queda la barra oculta fuera de la imagen! Acabo de descubrirlo usando lo de Alt más botón izquierdo que me indicas.
        Fernando

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

Si....hemos detectado ése error con lo nuevo que hemos añadido en Vitalinux (la gestión de dispositivos externos mediante un lanzador donde las notficaciones). Tememos que se trata de un pequeño error en el código del mismo, pues no borra el directorio de montaje si lo expulsas y lo vuelves a insertar.
        Has probado a reiniciar? De todas formas le daremos una vuelta al mismo

Te ha aparecido ya en el menú el VLC? Debería

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

Hola Fernando...como has podido ver en la noticia, creemos que hemos dado con la solución, ya que habíamos dejado la opción de automontaje activada y entraba en conflicto con el automontaje del propio sistema Lubuntu (concretamente del pcmanfm)

CIerro la incidencia, pero si no se os soluciona o resuelve, no dudes en reabrirla. Recueda que es posible que tengas que arrancar el equipo, esperar a que actualice y en el siguiente arranque funcionará (o si lo quieres probar sin reiniciar, puedes quitar la opción de automontaje en el gestor de pinchos de la zona de notificaciones)

Hpla:
        Actualmente para reproducir un DVD de video hay que pulsar con el botón derecho sobre el icono del disco, seleccionar abrir con y rebuscar hasta encontrar el reproductor VLC. La siguiente vez, afortunadamente ya sugiere el reproductor VLC. ¿no podría abrirse directamente el reproductor al pulsar sobre el icono del disco, o como mal menor, que en el menú de abrir con sugiera ya el VLC.

Siguiendo con el VLC, en algunos equipos no aparece la barra superior con la X, el cuadrado y el guión. Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto imagen del equipo 12275, donde sale mal y del 9162, donde sale bien.

Fernando Peña

vlc bien.jpg (1,04 MB) vlc bien.jpg IES MIRALBUENO, 2021-06-03 10:32
        vlc mal.jpg (1,22 MB) vlc mal.jpg IES MIRALBUENO, 2021-06-03 10:32
        dvd_insertado.png (1,03 MB) dvd_insertado.png Nacho Sancho, 2021-06-04 09:17