Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #3543

        CEIP Alpartir: Actualizaciones

        Añadido por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años. Actualizado hace más de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Hola!
        Te cuento. Los equipos que se actualizan de forma significativa son los equipos con Vitalinux 2.0 (fondo de pantalla con un señor haciendo una foto a una lluvia de paraguas). Para ver si se actualiza, en la camiseta del fotógrafo aparece el 2.1
        Los equipos con la Vitalinux 1.0 (el renacuajo fondo azul) ya no se actualiza al ser versión obsoleta, y solo es posible actualizar el navegador Chrome. Todo lo demás está congelado al tratarse de una versión basada en Ubuntu 14.04. Observo además que tenéis varios así. Solo hay una solución para éstos. Reinstalar con la nueva Vitalinux 2.1
        Entiendo que el problema del Drive te lo dará en los equipos de la 1.0

        -- nacho

        #2 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Gracias Nacho, descargo la ISO 2.1 para 32b y la instalamos.

        Saludos...

        Nacho Sancho escribió:

        Hola!
        Te cuento. Los equipos que se actualizan de forma significativa son los equipos con Vitalinux 2.0 (fondo de pantalla con un señor haciendo una foto a una lluvia de paraguas). Para ver si se actualiza, en la camiseta del fotógrafo aparece el 2.1
        Los equipos con la Vitalinux 1.0 (el renacuajo fondo azul) ya no se actualiza al ser versión obsoleta, y solo es posible actualizar el navegador Chrome. Todo lo demás está congelado al tratarse de una versión basada en Ubuntu 14.04. Observo además que tenéis varios así. Solo hay una solución para éstos. Reinstalar con la nueva Vitalinux 2.1
        Entiendo que el problema del Drive te lo dará en los equipos de la 1.0

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        32 bits? NO!
        Aún no está disponible, pero además solo si es necesario si el equipo no soporta 64 bits...si los soporta, mejor siempre 64. Para comprobarlo, puedes mirar en Información Global del Sistema del equipo.

        -- nacho

        #4 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Pues pruebo con 64 bits, son los Compaq tc4400.

        En la información del sistema dice que lo soporta.

        Nacho Sancho escribió:

        32 bits? NO!
        Aún no está disponible, pero además solo si es necesario si el equipo no soporta 64 bits...si los soporta, mejor siempre 64. Para comprobarlo, puedes mirar en Información Global del Sistema del equipo.

        -- nacho

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Ups...cierto. Ésos no soportan 64 bits..:-(

        -- nacho

        #6 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Pues si nos podéis actualizar Chrome en esos equipos dejamos de utilizar Firefox...

        Nacho Sancho escribió:

        Ups...cierto. Ésos no soportan 64 bits..:-(

        -- nacho

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Si si...en los Vitalinux 1.0 el Chrome debe estar actualizado.
        Si puedes pasar en cualquier caso a la 2.0, lo mejor. Para los equipos de 32 bits en breve (ésta tarde) sacaremos la 2.1. Puedes usar la 2.0, pero luego se tiene que actualizar y se pegará ooooootro buen rato (mas incluso, que instalar casi), así que igual mejor espera a ver.

        En cualquier caso, comprueba en los equipos si puedes meter 32 o 64 antes (los tc4400 ya te adelanto que 32 si o si)

        -- nacho

        #8 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Buenas noches,

        Ya tenéis disponible la versión de 32 bits totalmente actualizada. Los HP TC4400 no admiten un sistema operativo de 64bits. Podéis descargar la ISO desde aquí: https://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/vitalinux-2.1.09.10-desktop-32b.iso
        Disculpad que no hayamos podido sacarla con más tiempo pero nos ha sido imposible. El viernes pasado por fin la pudimos generar pero hemos tenido que hacer pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

        Ya nos diréis si se solucionan vuestros problemas. Seguimos en conctacto, saludos.
        -- Arturo

        #9 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace alrededor de 3 años

        1722
        1723

        Hola, estamos intentando actualizar un equipo pero nos da el error de las imágenes.

        Es un portátil Lenovo que admite 64b.

        Saludos...

        Juan Antonio Rodríguez Bueno

        Arturo Martin escribió:

        Buenas noches,

        Ya tenéis disponible la versión de 32 bits totalmente actualizada. Los HP TC4400 no admiten un sistema operativo de 64bits. Podéis descargar la ISO desde aquí: https://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/vitalinux-2.1.09.10-desktop-32b.iso
        Disculpad que no hayamos podido sacarla con más tiempo pero nos ha sido imposible. El viernes pasado por fin la pudimos generar pero hemos tenido que hacer pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

        Ya nos diréis si se solucionan vuestros problemas. Seguimos en conctacto, saludos.
        -- Arturo

        #10 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

        Buenos días Juan Antonio,

        Es un poco raro ... Entiendo que estás haciendo uso de la última ISO que hay subida a la wiki de Vitalinux, y que se trata de un pincho USB que lo has probado en otros equipos para formatearlos y funciona.
        Las únicas posibilidad que hay son:

        1) La ISO no se ha descargado correctamente ... no tiene pintas si se ha iniciado correctamente el proceso de instalación
        2) La ISO es correcta pero no se ha creado correctamente el pincho USB Bootable. Para descartar esta opción habría que probar el pincho USB en otro equipo para ver si obtenemos el mismo error. ¿Lo has probado?
        3) Si lo anterior es Ok, es un problema del equipo. Tal vez un problema con la BIOS que no le deja al instalador configurar el gestor de arranque en el disco adecuadamente. Entiendo que si en la imagen que me has puesto seleccionas la opción de /dev/sda no acaba funcionando, ¿no?
        Ya me diréis para tratar de ayudaros en la medida de lo posible.

        Por otro lado, por favor, ya nos diréis algo respecto a las peticiones que seguís teniendo abiertas con nosotros relacionadas con Piwigo (https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2904) e innovamat (https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3119). Sería conveniente cerrarlas en caso de que ya estén resueltas, o decirnos lo que falta para tratar de solventarlas.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #11 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace alrededor de 3 años

        1727

        Hola Arturo, ahora nos sale lo que aparece en la imagen y no me deja probar con otro USB.

        Así es, es la última ISO cargada en el USB con Unetbootin, desde Windows y desde LInux, que he probado en dos equipos a ver.

        Quería probar con otra versión en el mismo equipo pero ahora no puedo, y no me atrevo a probarlo en otro no sea que pase lo mismo, que son ordenadores de aula.

        Las otras cuestiones abiertas las miro y te confirmo.

        Gracias por la ayuda.

        Saludos...

        Arturo Martin escribió:

        Buenos días Juan Antonio,

        Es un poco raro ... Entiendo que estás haciendo uso de la última ISO que hay subida a la wiki de Vitalinux, y que se trata de un pincho USB que lo has probado en otros equipos para formatearlos y funciona.
        Las únicas posibilidad que hay son:

        1) La ISO no se ha descargado correctamente ... no tiene pintas si se ha iniciado correctamente el proceso de instalación
        2) La ISO es correcta pero no se ha creado correctamente el pincho USB Bootable. Para descartar esta opción habría que probar el pincho USB en otro equipo para ver si obtenemos el mismo error. ¿Lo has probado?
        3) Si lo anterior es Ok, es un problema del equipo. Tal vez un problema con la BIOS que no le deja al instalador configurar el gestor de arranque en el disco adecuadamente. Entiendo que si en la imagen que me has puesto seleccionas la opción de /dev/sda no acaba funcionando, ¿no?
        Ya me diréis para tratar de ayudaros en la medida de lo posible.

        Por otro lado, por favor, ya nos diréis algo respecto a las peticiones que seguís teniendo abiertas con nosotros relacionadas con Piwigo (https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2904) e innovamat (https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3119). Sería conveniente cerrarlas en caso de que ya estén resueltas, o decirnos lo que falta para tratar de solventarlas.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #12 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

        Buenas,

        Prueba a arrancar en modo Live (la primera de las opciones del instalador de Vitalinux) y mira a ver si detecta el disco duro, si ve algo. En modo Live trabaja con lo que hay en el pincho USB y no modifica el estado del disco. Te lo digo porque no vaya a ser que el disco duro este cascado.
        Si lo consideras necesario me puedes llamar por teléfono en cualquier momento (Arturo: 635-61-31-87).
        Como alternativa: Si algún compañero es de Zaragoza nos puede traer el equipo al CIFE María de Ávila, te lo configuramos nosotros y después lo recogéis.

        Ya me dirás, a ver si podemos dar con una solución.
        -- Arturo

        #13 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

        Buenos días,

        Ya os he formateado el equipo, y configurado con tus etiquetas. Podéis pasarlo a buscar por el CIFE Maria de Ávila cuando quieras.
        Ya me dirás algo para dar por cerrada esta incidencia/petición o configuraros algo más.

        Saludos,
        -- Arturo

        #14 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

        Buenos días,

        Revisando las peticiones pendientes me he topado con esta. Doy por hecho que recogisteis el equipo y todo funcionaba bien, por lo que si no os parece mal la doy por cerrada.

        Reiteramos nuestra disposición a echaros una mano en todo lo que necesitéis.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo


        Descripción

        Hola, queríamos saber si hay alguna forma de saber si los equipos se han actualizado.

        Por otra parte, Firefox nos pide actualización para poder usar Google Drive.

        Gracias y un saludo...

        PXL_20211123_160725081.MP.jpg (4,26 MB) PXL_20211123_160725081.MP.jpg CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza), 2021-11-24 09:24
        PXL_20211123_160835040.MP.jpg (4,16 MB) PXL_20211123_160835040.MP.jpg CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza), 2021-11-24 09:24
        WhatsApp Image 2021-11-25 at 09.38.48.jpeg (160 KB) WhatsApp Image 2021-11-25 at 09.38.48.jpeg CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza), 2021-11-25 09:08
        1722
        1723
        1727

        Exportar a: Atom PDF