CPEPA Ribagorza: Reflexión para la creación de usuarios

Añadido por Jaione Irisarri hace más de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenos días Jaione,

Antes de nada disculparnos por no haberte contestado antes a tu petición. Estamos teniendo muchas peticiones/incidencias y hemos pensado que la tuya podría esperar un poco, ya disculparás.
        Lo hemos hablado con Nacho, he incluso hemos hecho alguna prueba y vemos que sería posible hacer el cambio de cuentas de usuario que propones:

- profesor => "docente" (o "profesorado")
        - alumno => "estudiante" (o "alumnado")

La semana que viene lo programaré para desplegarlo en todos tus ordenadores, así que nos servirás de conejito de indias ya que puede ser una buena idea hacerlo en todos.
        El problema que puede surgir es que puede haber referencias en archivos del sistema, carpetas, enlaces, etc. que hagan uso de "profesor" o "alumno" y dejen de funcionar. Habrá que hacerlo y testear si todo funciona correctamente.

Seguimos en contacto, gracias por tu paciencia.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 2 años

Perfecto.
        Ya me avisaréis de su aplicación. Seremos conejillos de indias! Encantados!
        Besos pareja.

(lo del servidor caché es en Benabarre y lo del usuario de direccion en el servidor caché de Graus)

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenos días Jaione,

Hemos creado un paquete software para dar solución a lo que nos pides. De momento sólo lo vamos a desplegar en los Vitalinux 2.0 (tienes 19 equipos según Migasfree). Ya comprobarás que en estos equipos surte efecto y se renombrar las cuentas adecuadamente.

Comentarte que el cambio lo apreciarás al segundo reinicio tras la actualización. Esto es así ya que hemos tenido que configurarlo para que se haga en el apagado del equipo, pero no se hará en el primer apagado tras la actualización, sino en el siguiente.

Ya nos dirás. Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#4 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 2 años

Como hemos hablado por teléfono queda pendiente cambiar los nombres de inicio de sesión.

#5 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 2 años

Creo que esta ya la podemos dar por cerrada no?

#6 Actualizado por Jaione Irisarri hace alrededor de 2 años

ya funciona

Buenas pareja,
        El usuario alumno, se podría poner alumnado? y el profesor- profesorado?

Estamos recogiendo mejoras en el plan de igualdad y una de ellas era revisar el lenguaje inclusivo. Esta podría ser una mejora.

Ya me diréis.
        Saludos,