Visita #3747
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita inicial - IES Ramón y Cajal
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Hubo una errata con la hora...intentaremos llegar a eso de las 09:30
-- nacho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22. La gestión de la red se lleva desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro (antiguo servidor de comunicaciones). Cuenta con Raid 1 para /var de 1 TB, Se configura con la IP 172.30.1.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales. Hitachi Trio en su mayoría. Se recomienda su instalación solo en el caso de que se vayan a dar uso
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux.
Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.
Cerramos pues incidencia.
-- nacho
Descripción
Hola María
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el martes 26 de Octubre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es no antes de las 09:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
Nos vemos!
Saludos
-- nacho