Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #3754

        Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

        Visita Inicial - IES Salvador Victoria

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2021-11-24
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        IES Salvador Victoria
        KM:
        120
        owner-email:

        #1 Actualizado por Andrés Aguilera hace más de 2 años

        Buenos días, Nacho:
        En Monreal hemos hecho los deberes y estamos haciendo un seminario interno sobre el uso de Vitalinux y software libre en general y también hemos preparado ya las etiquetas. Lo adjunto por pdf por si te sirve de algo.
        También tenemos elegido el equipo que hará de servidor (intel core 2 duo con 2 Gb de RAM) y su ubicación.

        Voy a ir formateando algunos minis y, en cuanto el servidor esté operativo, formatearé los ordenadores de aula para empezar a marchar (que con windows es un suplicio...).

        Cualquier cosa me dices.

        Gracias! Saludos,
        Andrés

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

        Buenos días Andrés,

        Estamos configurando todo lo que has indicado en la hoja de requerimientos para ganar tiempo en la visita de mañana, pero he echado en falta la referencia al Wallpaper. Es decir, ¿No queréis personalizar el fondo de Escritorio? ¿Queréis seguir dejando el que viene por defecto en Vitalinux poniendo alguna referencia a vuestro centro?

        Ya nos diréis para ir afinando todo.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #3 Actualizado por Andrés Aguilera hace más de 2 años

        Buenas:
        Hay una pequeña modificación así que añado pdf pero te resumo.
        - Añadimos TexMath como complemento de libreoffice en la etiqueta principal.
        - Añadimos otra hora de apagado, las 20:30, para la EOI.
        - Añadimos la fuente "opendyslexic".
        - Modificación de la inactividad, en vez de 30 minutos, 45.

        Para la impresora, cuando estéis por aquí, ya te daremos los códigos de cada departamento.

        El fondo de pantalla se puede dejar el de los paraguas. Ya veremos más adelante.

        Gracias por todo. Nos vemos mañana, no?

        Saludos

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Gracias Andrés....a priori si que nos vemos. Si al final la carretera está mal os avisamos, pero me da que hasta mañana no lo sabremos

        -- nacho

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

        Ok Andrés,

        Ya hemos configurado tus nuevos requerimientos/modificaciones.
        Mañana nos vemos.

        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con las IP's 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249 y 192.168.4.249/22.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas. Configuración de escaner para que el resultante se pueda dejar en el recurso de privado
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales - Parachute y burlington
          • Pizarras digitales?
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

        Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte

        Nos queda pendiente que se copien los libros, así que en cuanto estén copiados (ahora están los de burlington, y quedan Parachute) os avisamos y cerramos incidencia

        #7 Actualizado por Andrés Aguilera hace más de 2 años

        Ha quedado pendiente el borrado de dos etiquetas porque están configuradas con lo mismo pero con distintos nombres. Actualmente tenemos:
        - PCSAULA y DOCENTE.
        - MINIS y ESTUDIANTE.
        (creo que se llaman así, que ahora no estoy en el instituto).

        ¿Pueden borrarse una de cada? Para evitar errores futuros. Me comentáis lo que sea y por mí queda finiquitada esta incidencia de visita inicial.

        Así finalmente solo se quedarán: SEC.MONREAL, SEC-MONREAL.IMPRESORAS, SEC-MONREAL.DOCENTE, SEC-MONREAL.ESTUDIANTE, no?

        Cuando estén copiados los libros me decís para empezar a fusilar ordenadores.

        Gracias

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Libros copiados...dejo la incidencia abierta hasta que Arturo normalize las etiquetas (que no se muy bien como estaba la cosa al final)

        -- nacho

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Ya lo tienes todo configurado....cierro pues la incidencia, pero ya sabes...puedes abrir las que consideres!

        -- nacho


        Descripción

        Hola Andrés
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el 24 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 10:00-10:30 horas. Tenemos que coordinarnos con el CEIP, así que ya iremos definiendo la hora.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF