Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #3803

        Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

        Visita inicial - CEIP La Fuenfresca

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años. Actualizado hace casi 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2021-12-01
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP La Fuenfresca
        KM:
        172
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • El servicio provincial configura el correcto acceso a las IP's del caché
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro (antiguo servidor Zentyal que se coloca junto al armario de comunicaciones). Cuenta con un 3 discos (250 + 2 1TB), creando un RAID1. Se configura con las IP's 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249 y 192.168.4.249/22.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales
            • Pizarras smartboard svb280 parece no funcionar con los drivers válidos para las 480 o 680. Quedamos pendientes de ver si la empresa proporciona drivers para Linux aunque sean para versiones antiguas de Linux
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

        Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte
        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Christian
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el 01 de Diciembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es no antes de las 10:30 horas pero ya iremos concretando si se nos va de hora.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF