Visita #3808

Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

Visita Inicial - CPEPA Emilio Navarro de Utebo

Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

Fecha de inicio:
        2021-12-09
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        Centro:
        CPEPA Emilio Navarro
        KM:

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Sonic Dell y vlans separadas para alumnos, profesores, wifi y dirección. Puntos de accesos diversos no centralizados. DIreccionamiento propio.
          • Configuración del firewall para que permita el tráfico desde cualquier equipo al servidor caché (que se dejará en la red de profesores)
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 1 TB. Se configura con la IP: 192.168.10.249.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
          • Creación de un recurso compartido para dirección
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Otros

Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor. Parece que hay un problema con el windows (dualizado) del equipo, debido a alguna actualización? Se tratará de forma independiente a ésta incidencia

Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte
        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

Cerramos pues incidencia.

Hola Raúl
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el 9 de Diciembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a las 09:30 horas.

En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
        Nos vemos!