Visita #3882

Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

Visita Inicial - IES Pedro Laín Entralgo

Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

Fecha de inicio:
        2022-01-12
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        Centro:
        IES Pedro Laín Entralgo
        KM:

#1 Actualizado por Inma Sarrasín hace más de 2 años

Hola Nacho!

Que alegría ver la luz con la implantación de Vitalinux!!!

Yo los miércoles tengo clase hasta las 10:20, así que ya dejaré encarrilada la clase y tiraré de profesor de guardia, y por mi casi esta "primera" hora perfecta.

- Avisaré al equipo directivo para que estén pendientes, y ya os enseñaré el centro. Los equipos y periféricos los tengo claros, pero tengo que recabar información sobre la red, que no tengo mucha idea de cómo está.
        - El análisis y personalización de Vitalinux, lo básico ya lo tengo pensado. Seguro que hay un millón de posibilidades más de las que yo conozco, pero para arrancar creo que lo tengo medio claro.
        - Periféricos: Solo tenemos 1 impresora RICOH pequeña para los profesores, y pizarras digitales Starboard que no se han usado en 15 años. Todo será mejorar!! Intentaré chequear por lo menos lo de la conectividad que nos dijisteis para ver si todas funcionan.Al hilo de esto, tenemos una alumna con discapacidad visual en 1º, y me han pedido (vienen de la ONCE y piden todo lo que les parece...) además de la pizarra digital que ella pueda ver en la pantalla de su portatil (uno de EED Dynabook) lo que sale en la pantalla. Yo no sé cómo hacer eso. Cualquier ayuda-idea será bienvenida.
        - Servidor Caché: Tengo "etiquetados" todos los equipos, así que el que mejor Procesador tenga adjudicado. No sé decirte procesadores ahora, pero son con 8GB de RAM... digo yo que valdrán. Al equipo que elija le pongo Vitalinux?? O como esté??
        - Una vez admitidos en el programa pero antes de empezar el curso estuvo el del CAU y me puso LINUX en 8 equipos. Los demás se quedaron pendientes porque nos dijisteis que esperáramos. Así que lo tengo claro.

Inma Sarrasín

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Genial.
        El tema de la alumna con discapacidad visual seguro que resolveremos y miraremos lo mejor posible. Son cosas que además nos interesan ya que luego se pueden replicar en otros centros y nosotros no tenemos información de primera mano, así que todo el asesoramiento que venga, bienvenido sea

Sobre el servidor caché no tienes que hacer ni instalar nada...pero ojo, no hace falta emplear el mejor equipo!. Al revés...los buenos déjalos para el usuario y para el servidor, con un equipo normalito es mas que suficiente!! Lo valoramos allí cuando lleguemos

#3 Actualizado por Inma Sarrasín hace más de 2 años

Ok, perfecto. Pues lo del servidor lo dejo para la visita, y mientras tanto voy listando nuestras necesidades.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Vuelvo a cerrar la incidencia de la visita que se quedó abierta al no poder recuperar la copia de la última semana y tras comprobar que todo marcha mas o menos bien respecto al despliegue incial. Quedan pendientes algunos flecos que vamos tratando en incidencias separadas.

Hola inma
        La previsión, como hemos comentado en la formación, es que vayamos el 12 de Enero por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 10:00, pero también nos tenemos que cuadrar con Sástago.

En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
        Por ejemplo, si os va mejor a primera hora de la mañana o mas hacia el mediodía/después de comer