Visita #3885
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - CRA María Moliner
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de teléfonica. Los equipos están en la red 192.168.1.0/24.
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 80 GB. Se configura con las IP's 192.168.1.2,ya que la 249 parece estar dada a un equipo (se intuye que está en el rango de DHCP del router).
- Recordar que si os quedáis sin espacio, se puede ampliar el mismo metiendo un disco nuevo y avisando para realizar la ampliación.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red
- Usuarios y passwords.
- Posibles libros digitales
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux.
Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte
Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola María
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el 27 de Enero por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30-10:00 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho
Peticiones relacionadas