Visita #3921

Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

Visita Inicial - CEIP Maestro Don Pedro Orós de Movera

Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

Fecha de inicio:
        2021-12-20
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Maestro Don Pedro Orós
        KM:

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenos días Francho,

Tal como te he dicho por teléfono, con la finalidad de ser eficientes el lunes necesitaríamos tener la siguiente información:

1) modelos de las impresoras, IPs de las impresoras, nombre con el que quieres que aparezcan, si usáis códigos o no en todas las máquinas, si retienen los trabajos al imprimir, etc.
        2) Si queréis congelación de Escritorio o no
        3) Si queréis personalizar los navegadores Web: extensiones, favoritos, páginas de inicio, etc.
        4) Usuario de inicio de sesión
        5) Lista de programas que queréis
        6) Lanzadores o accesos directos que queréis que aparezcan en los escritorios
        7) Wallpaper personalizado para vuestros equipos
        8) etc ... cualquier cosa o aspecto software que queráis personalizar.

Ya nos dirás. Nos vemos el lunes.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Francho Lafuente hace más de 2 años

Hola Arturo:
        Impresoras : Tenemos usuarios.

konica bizhub c224e (Nombre SalaInformática) IP 172.30.3.224

konica bizhub e250e (SalaProfesores) IP 172.30.3.225

Como ya te he dicho, trabajamos generalmente online.

NO necesitamos usuarios de inicio de sesión.

Personalizar el fondo de pantalla con el logo del cole. Te lo adjunto en archivo.

En principio es sencillo. jejeje
        Muchas gracias por la cercanía.
        Nos vemos el lunes.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de telefónica. Redes disponibles: 172.30.1 y 3. La gestión de la red la llevan internamente
          • Hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...), y se libera del DHCP las ips del caché
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con las IP's 172.30.1.249 y 172.30.3.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
          • Queda pendiente extender la partición de var (lvm) con el segundo disco que tiene el equipo
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales. Se comprueba correcto funcionamiento en Aula con Hitach Trio
          • Uso de GIR en forma experimental
          • Otros

Se realiza la instalación de un equipo de la sala de profesores para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte
        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

Cerramos pues incidencia.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Informaros que como el equipo donde hemos puesto al final contaba con un segundo disco, hemos ampliado el espacio disponible para usar en las carpetas compartidas (profesor, alumnos y privado), de forma que ahora contáis con 700 GB de espacio de almacenamiento compartido

Hola Francho
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el 20 de Diciembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.

En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

LOGO LIMPIO PEDRO ORÓS (1).png (50,9 KB) LOGO LIMPIO PEDRO ORÓS (1).png Francho Lafuente, 2021-12-17 12:32