IES Sierra de Guara: Instalar cliente Epoptes en ordenadores A02 y A26

Añadido por Teo Laírla Morlans hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenas Teo,

Si, no hay que hacer nada porque ya lo tenemos todo preconfigurado. Tan sólo necesitamos las direcciones IP de los equipos que harán de servidores epoptes, de servidores de aula. Para ahorrar tiempo y no preguntarte, he buscado en Migasfree y he obtenido las siguientes IPs, las cuales voy a usar para configurar el servicio. Aseguraros que las direcciones IPs de estos equipos son fijas (no pueden ser dinámicas):

SEC-SIERRADEGUARA.A02 => IP equipo servidor/profesor: 192.168.202.100 (CID 24660)
        SEC-SIERRADEGUARA.A26 => IP equipo servidor/profesor: 192.168.137.254 (CID 9970)

Una vez se actualicen contra Migasfree comprueba que ya funciona. Debe estar encendido el equipo del profesor previamente a que se enciendan los de los alumnos (los equipos de los alumnos buscan al profesor para que este les controle).
        Seguimos en contacto, ya nos dirás.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Teo Laírla Morlans hace más de 2 años

Hola Arturo:

He comprobado que en la A26 sí funcionan los equipos conectados, que se muestran mensajes de cuando se apagan o cierran sesión y que les puedo enviar mensajes y ver sus pantallas.

Una cosa que no sé de qué depende: algunos de los equipos sí muestran una previsualización en miniatura de lo que están haciendo en directo, lo que es muy útil. Sin embargo, otros equipos aparece el icono "genérico" con el nombre del equipo y no muestra la previsualización en miniatura. He probado y en TODOS puedes visualizar individualmente lo que están haciendo, pero en la previsualización de las miniaturas sólo muestra algunas pantallas. Ahora lo probaré en la A02 que tengo clase y actualizo el mensaje.

Edito: En la A02 funciona todo perfecto. Creo que la previsualización no funciona cuando se acaba de instalar el cliente, pero al reiniciar se arregla (o por lo menos eso ha pasado en este aula).

Podéis dar por cerrada la incidencia, funciona muy bien el epoptes.

Gracias y un saludo.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Ok Teo!!

La damos por cerrada.
        Para cualquier otra cosa no dudéis en abrir una nueva petición.
        Saludos,

-- Arturo

Hola, he probado a instalar el paquete cliente epoptes (vx-dga-l-epoptes-cliente) en un equipo de los de los alumnos y parece que funciona bien con el servidor en el ordenador del profesor sin tener que tocar nada, así que nos gustaría tenerlo en todos los equipos de los alumnos de las Aulas A26 y A02 cuyas etiquetas son:
        • SEC-SIERRADEGUARA.A02
        • SEC-SIERRADEGUARA.A26.