Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #4106

        CEIP Pedro J. Rubio - Cuenta Onedrive

        Añadido por Raúl Oliva hace casi 3 años. Actualizado hace más de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Hola Raúl.
        Onedrive se empleó en vuestro centro para mantener sincronizadas las carpetas compartidas de los servidores caché (profesor, privado y alumnos), usando la cuenta (mas info en #1605) No se si te refieres a éso.
        Indicarte que nosotros no vemos a uno de los servidores caché...así que no si es lo que me quieres indicar cuando dices que no ves desde algunos equipos las carpetas sincronizadas (si está apagado el servidor, malamente...). De hecho no está activo hace años....(quiero recordar que os lo comentamos alguna vez)

        Poner el onedrive como cliente de un Vitalinux requiere de pruebas puesto que no lo hemos probado...no será trivial, ya que es Microsoft no tiene un cliente para Linux nativo y habrá que buscar algún software de terceros (si lo hay) para poder tenerlo

        -- nacho

        #2 Actualizado por Raúl Oliva hace casi 3 años

        Tienes toda la razón, Nacho.
        Como los que usan los equipos con Vitalinux en el edificio donde no está en marcha el servidor no me reportan ninguna incidencia, no me acuerdo de él hasta que hago alguna probatina. Seguro que el problema que te he comentado con algunos equipos está relacionado con el servidor caído. En cuanto pueda, me acerco a comprobarlo.
        Quedaría, pues, lo de poner una 2ª cuenta de Onedrive en un equipo (o que ese equipo sólo tuviera una, pero la nueva). Comentas que no será trivial; si es mucho jaleo para un sólo equipo, ya te adelanto que no merece la pena.
        Gracias.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Hola Raúl...
        Ya revisaréis pues el servidor del otro edificio a ver que le pasa.

        Sobre instalar en un equipo el onedrive, veo que se puede usar la misma herramienta que usamos en el caché pero no es "gráfica", es decir, requiere luego de un primera arranque manual para las credenciales....además, no contará con un notificador de la barra de tareas y demás, pero vamos, para un equipo no creo que sea problema.
        Déjame que lo pruebe (lo paquetizo para que lo puedas instalar fácil) y te cuento (cuando lo haya probado) como hacer la primera sincronización...

        -- nacho

        #4 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 2 años

        Hola Nacho.
        Reiniciado el servidor y funcionando.
        En cuanto tengas lo del Onedrive, lo probamos.
        Muchas gracias.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Raúl...ya perdonarás pero se me ha liado la cosa y no me he podido poner con ésto antes.

        Creo que tengo una solución funcional para ponerlo en los clientes del OneDrive. Ya me dirás donde lo quieres instalar y así lo pruebas.

        -- nacho

        #6 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 2 años

        No hay nada que perdonar, Nacho. ¡Faltaría más!
        Nos haría falta sólo en 1 equipo: CID-18549
        Un saludo.

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Raúl...el problema es que veo que tenéis los equipos (ése concreto) con la versión antigua de Vitalinux. Yo he paquetizado la solución para la 2.0 ya (puesto que la versión antigua de vitalinux ya no tiene soporte). Deberías primero actualizar el sistema (reinstalar con la nueva ISO: https://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/vitalinux-2.2.01.27-desktop-amd64.iso). El equipo irá mejor, tendrás los navegadores y aplicaciones actualizadas....

        -- nacho

        #8 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 2 años

        De acuerdo.
        No hemos actualizado nada porque, de momento, no le hemos visto la necesidad. Todo funciona correctamente y preferíamos no hacer cambios (pese a los riesgos de no tener actualizados los navegadores y demás).
        Te aviso cuando lo hayamos hecho.

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Se ha debido quedar sin conexión un rato o algo el edificio porque me he quedado sin conexión con el servidor ni con el equipo. Me ha echado de los dos y ahora ya no veo el server y al equipo no puedo acceder porque necesito que alguien me de paso.

        Si lo reinicias o algo bien...pero si no se va a usar lo podemos dejar...ya me dirás

        -- nacho

        #10 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 2 años

        Pues que no te dé más mal, que ya te comento que no es imprescindible. Quedamos pendientes de lo del Onedrive (te digo algo cuando esté actualizado el equipo).
        ¡Muchas Gracias!

        #11 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 2 años

        Buenos días, Nacho.
        Ya está la nueva versión de Vitalinux en el equipo. El CID es el mismo: 18549.

        #12 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Ya lo tienes...Puedes lanzarlo ya o reiniciar y te saldrá el notificador, como quieras.
        Prúebalo y me cuentas que tal, para liberarlo al resto de centros

        -- nacho

        #13 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 2 años

        ¡Probado y funcionando!
        Muchas gracias.


        Descripción

        Buenas tardes.
        Hace un tiempo nos configurasteis una cuenta de Onedrive para que se pudiera sincronizar directamente en los equipos. Sin embargo, en algunos equipos se ven las carpetas sincronizadas y en otros no. No recuero si el cliente de Onedrive va asociado a alguna etiqueta o no, pero he probado con todas las del centro y en algunos equipos no hay manera...
        Por otro lado, ¿sería posible poner en un equipo 2 cuentas diferentes de Onedrive sincronizándose a la vez? Si no fuera posible, nos interesaría que un equipo se sincronizara con otra cuenta.
        Si es más cómodo para vosotros que haga yo las modificaciones en ese equipo, no tenéis más que decirlo (si me indicáis cómo, jejeje).
        Un saludo y gracias por todo.

        Exportar a: Atom PDF