IES Villanueva - GIR (Virtualbox)

Añadido por Oscar Escarza Azcarate hace más de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

#1 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace más de 2 años

Haciendo lo que dice en el terminal sale esto:

profesor@oscar:~$ sudo su
        root@oscar:/home/profesor# /sbin/vboxconfig
        vboxdrv.sh: Stopping VirtualBox services.
        vboxdrv.sh: Starting VirtualBox services.
        vboxdrv.sh: Building VirtualBox kernel modules.
        vboxdrv.sh: failed: Cannot change group vboxusers for device /dev/vboxdrv.

There were problems setting up VirtualBox. To re-start the set-up process, run
        /sbin/vboxconfig
        as root. If your system is using EFI Secure Boot you may need to sign the
        kernel modules (vboxdrv, vboxnetflt, vboxnetadp, vboxpci) before you can load
        them. Please see your Linux system's documentation for more information.
        root@oscar:/home/profesor#

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Hola Óscar...eso tiene pinta de que no se ha instalado correctamente el virtualbox en la máquina. Me puedes dar el CID para comprobar?

#3 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 2 años

Hola NAcho.

CID 12931

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

No se porqué el usuario profesor no estaba en el grupo vboxusers y por tanto no puede arrancar las máquinas virtuales. Se ha creado el grupo (con un reconfigure del paquete) y se ha hecho por si acaso un
        /sbin/vboxconfig

Prueba a reiniciar ahora y me dices!

#5 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 2 años

Hola Nacho.

Ha arrancado sin problema.

La cosa es que tiene solo GIR academica y conta, no falta admisión y adscripción que es lo que más usamos. Los podemos instalar nosotros, pero igual sería mejor que se instalasen todos de golpe.

Saludos.

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

Ostras....pero yo no tengo ni el software. Si me pasas el software necesario, puedo añadirlo a la imagen y entonces distribuirla con dicho software

#8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

Hola Oscar...He actualizado la imagen, pero para que te funcione (si ya lo has arrancado una vez en el equipo) debes eliminar la imagen "antigua". Si en el equipo aún no has arrancado el GIR te descargará la versión actualizada
        Para el/los equipos que has arrancado con la versión antigua haz lo siguiente:
        1. Arranca Virtualbox (Ctrl+espacio) y escribes Virtualbox
        2. Localiza a la izda la máquina virtual WINXPGIR. CLickas sobre ella con el botón derecho y seleccionas Eliminar. Cuando te pregunte si quieres Eliminar dile que "Elimine todos los archivos"
        3. Cierra el VirtualBox

Ahora arranca de nuevo la aplicación. Volverá a descargar la nueva imagen actualizada (irá rápido pues te la he descargado al caché) y deberás tener disponible los 4 GIR....

Ya me dices si todo ok y si funciona para publicarlo para todos lo centros!

#9 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 2 años

Hola Nacho.

He seguido los pasos y me sale:

Error general GIR. Error en la descarga o comprobación del archivo.

No se como salir de ahí

Saludos.

#10 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 2 años

Hola de nuevo.

Ha debido ser un error de descarga. He localizado los archivos, los he eliminado y vuelto a lanzar y funciona todo correctamente.

Puedes cerrar la incidencia y pasarlo a otros centros.

Gracias y saludos.

#11 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

Genial!

Modifico además una cosa para que se borren los archivos en caso de error

Buenos días.

Hemos seguido los pasos del tutorial y nos da un error al iniciar:

Kernel driver not installed (rc=-1908)

The VirtualBox Linux kernel driver is either not loaded or not set up correctly. Please try setting it up again by executing

'/sbin/vboxconfig'

as root.

If your system has EFI Secure Boot enabled you may also need to sign the kernel modules (vboxdrv, vboxnetflt, vboxnetadp, vboxpci) before you can load them. Please see your Linux system's documentation for more information.

where: suplibOsInit what: 3 VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED (-1908) - The support driver is not installed. On linux, open returned ENOENT.

Creo que he hecho todo bien, ya nos direis algo.
        Gracias.