Soporte #4166
IES Miralbueno: imprimir con códigos Ricoh Aficio MP 7503 de conserjería
#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
Buenos días Fernando,
Me faltaban datos, pero ya los he obtenido metiéndome ha un equipo de los que me has indicado en remoto: dirección ip de la fotopiadora, modelo, etc.
En concreto he deducido que:
1) El modelo es: Ricoh Aficio MP 7503
2) La dirección IP de fotocopiadora es: 192.168.12.110
Ya lo he configurado en los dos equipos. En concreto te he hecho dos perfiles de impresión: IMP-CONSERJERIA-1Cara y IMP-CONSERJERIA-2Caras.
Por favor, ya comprobarás que funciona y me dices.
Saludos,
-- Arturo
#2 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 2 años
Hola:
Algo no va bien. Pide el código pero da igual cual le metas, aunque no exista, imprime igual. He visto los perfiles que has creado y pide los códigos solo en esos perfiles. ¿Sería posible que los pidiera en la opción RICOH AP7503 para que no tengan que ir eligiendo uno u otro perfil?
Por otro lado, pensaba que lo había puesto aunque ya he visto que no. Nos viene peor que recuerde el código ya que tienen que imprimir varias cosas seguidas de profesores diferentes.
Un saludo
Fernando
#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años
Buenas Fernando,
Si no te importa, vamos a aclarar que tengo que cambiar:
1) Dices que imprime poniendo cualquier código?? Es un poco raro, entiendo que es un problema de la configuración de la fotocopiadora, no de Vitalinux
2) Quito el tiempo en el que recuerda el código, no?? Es decir, quieres que cada vez que le demos a imprimir siempre pida el código, no???
3) Te puedo quitar los perfiles de impresión, pero la experiencia nos dice que es mucho más cómodo para los usuarios finales. Es decir, no siempre es fácil, y depende de cada aplicación desde la cual se imprima, buscar donde están las opciones para imprimir a una cara o dos caras, color o blanco y negro.
Es decir, por favor, dime que quieres cambiar exactamente y lo implementaré.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#4 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 2 años
Hola:
Perdón por la ambigüedad.
Voy a ver si puedo aclarar los diferentes puntos
1) Lo he estado mirando esta mañana más despacio y es una cosa muy rara:
Metes un código erróneo directamente en la fotocopiadora y lo rechaza. Lo metes desde el ordenador y lo admite, y a partir de ahí también lo admite en la fotocopiadora directamente.
2) Sí, quita el tiempo de recuerdo del código. Que haya que meterlo cada vez.
3) Ahora cuando le das a imprimir y seleccionas impresora aparecen varias opciones:
- el nombre de la impresora
- perfil una cara
- perfil dos caras.
El código solo lo pide en las dos últimas. Lo que quiero, si puede ser, es que pida el código también en la opción del nombre de la impresora. Los perfiles me parecen útiles y más cómodos, pero cuando se lo enseñé a la conserje se horrorizó.
Espero que ahora haya quedado claro
Un saludo
Fernando
#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años
Buenas Fernando,
1) Ya te he reducido el tiempo de validez del código introducido.
2) Yo sólo te he configurado 2 impresoras, los dos perfiles, uno para 1 cara y otro para dos caras. La otra impresora que os aparece la habéis creado vosotros a mano, yo no tengo constancia de ella ni se como se llama exactamente. Deberás teclear control+espacio y escribir impresoras, y desde allí eliminar esa impresora que se creo.
Ya me dirás si hay que hacer algo más. Saludos,
-- Arturo
#6 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 2 años
Hola:
Sigue saliendo el cartelito de que lo recuerda 5 minutos pero lo pide cada vez.
Ya he borrado la impresora que instalé y ya solo quedan los dos perfiles que creaste.
Sobre lo que te comenté de los códigos erróneos miraré a ver si es cosa de la configuración de la impresora. Si hay relevante os comento.
Una última cosa, les he enseñado a las conserjes el funcionamiento con códigos y cuando he vuelto al cabo de un par de horas me han dicho que no salía la ventana solicitando el código y por tanto no podían imprimir. He reiniciado el ordenador y ha salido la ventana 4 o 5 veces, supongo que las 4 o 5 que no había salido antes. A partir de ahí ha ido bien. En caso de que vuelva a pasar, que casi seguro que pasará, hay alguna forma sencilla de recuperar la petición de código sin reiniciar el ordenador?
Un saludo
Fernando
#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años
Buenas Fernando,
Como tu bien comentas, te seguirá poniendo que por defecto recuerda el código durante 5 minutos, pero no es así, os lo va a pedir siempre (os lo he configurado para que lo haga así).
Respecto a lo que les pasa con la impresora, lo mejor es que sepan mirar las colas de impresión y eliminar cualquier trabajo que se haya podido quedar atascado. Para ello deben teclear control+espacio y escribir impresoras. Una vez en la herramienta de gestión de impresoras deben pinchar con el botón derecho del ratón sobre la impresora en la que quieren gestionar su cola de impresión y elegir la opción Ver la cola de impresión. Desde allí pueden cancelar trabajos atascados.
Espero que te pueda servir. Ya nos dirás para dar por cerrada la petición o configurar algo más.
Saludos, seguimos en contacto.
-- Arturo
#8 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 2 años
hola de nuevo:
El problema no es que se queden trabajos en la cola atascados, que está
bien que me lo recuerdes porque es algo que se me ha pasado enseñarles. El
problema es que no aparecía la ventana pidiendo el código de impresión.
Una vez reiniciado el ordenador ya volvía a aparecer. Por lo que preguntaba
era por un procedimiento para hacerla reaparecer sin necesidad de reiniciar
el ordenador.
Un saludo
Fernando
El lun, 28 feb 2022 a las 10:23, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #4166
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4166#change-15131> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------Buenas Fernando,
Como tu bien comentas, te seguirá poniendo que por defecto recuerda el
código durante 5 minutos, pero no es así, os lo va a pedir siempre (os lo
he configurado para que lo haga así).
Respecto a lo que les pasa con la impresora, lo mejor es que sepan mirar
las colas de impresión y eliminar cualquier trabajo que se haya podido
quedar atascado. Para ello deben teclear control+espacio y escribir
impresoras. Una vez en la herramienta de gestión de impresoras deben
pinchar con el botón derecho del ratón sobre la impresora en la que quieren
gestionar su cola de impresión y elegir la opción Ver la cola de
impresión. Desde allí pueden cancelar trabajos atascados.Espero que te pueda servir. Ya nos dirás para dar por cerrada la petición
o configurar algo más.
Saludos, seguimos en contacto.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #4166: IES Miralbueno: imprimir con códigos Ricoh Aficio MP 7503
de conserjería
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4166#change-15131>- *Autor: *Fernando Peña
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Arturo Martin
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola:
En conserjería tenemos dos ordenadores (CID 9104 y 18793) con una
fotocopiadora Ricoh instalada. La fotocopiadora la instalé yo en su día ya
que en principio no sabía si esos ordenadores iban a quedarse ahí o no. Lo
que necesitamos ahora es que pida código para imprimir.
Si necesitáis algún dato sobre más sobre la fotocopiadora, me decís.
Un saludo
Fernando Peña
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Fernando Peña
#9 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años
Buenas Fernando,
No hay ninguna forma que sepamos para que reaparezca la ventana de códigos. No se muy bien cual es la razón que lo puede causar, de hay que no sepa como remediarlo.
Linux cuenta con un servidor de impresión llamado CUPs (encargado de gestionar las colas de impresión), y es a través de él mediante el cual mostramos una ventana para pedir códigos al usuario antes de que envíe el documento a la impresora. Por alguna razón que desconozco CUPs debe quedarse bloqueado y no muestra la ventana ... Una posible solución podría ser reiniciar CUPs, pero tendríamos que probarlo in situ, cuando se de el problema.
Espero estar contestando a tu duda, sino disculpa Fernando.
-- Arturo
#10 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 2 años
Hola:
Cierro la incidencia.
Un saludo
Fernando
Descripción
Hola:
En conserjería tenemos dos ordenadores (CID 9104 y 18793) con una fotocopiadora Ricoh instalada. La fotocopiadora la instalé yo en su día ya que en principio no sabía si esos ordenadores iban a quedarse ahí o no. Lo que necesitamos ahora es que pida código para imprimir.
Si necesitáis algún dato sobre más sobre la fotocopiadora, me decís.
Un saludo
Fernando Peña