IES Rodanas - FLUIDSIM

Añadido por IES Rodanas Esther Lample Épila hace alrededor de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

Hola
        De la página que indicas no me puedo descargar nada sin registro o de forma libre. Además, ya hemos probado en algún otro centro y no se puede "paquetizar" o instalar de forma desatendida al ser de Windows, no ser portable y requerir acuerdo de licencia.
        Puedes probar a descargarlo e instalarlo con doble click (tipo windows). Te saltará alguna ventana de configuración previa de wine (si no lo has usado aún)...di que si en cualquier caso, y prueba a ver que tal. Te quedaría si funciona dejar el ejectuable en el caché por ejemplo y que cada equipo/alumno se lo instale

Alternativas no se si hay alguna para neumática....asigno incidencia a Ana por si te puede ayudar o puedes preguntar por el foro. No se si hopsan sería opción, pero parece mas para niveles universitarios

#2 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace alrededor de 2 años

Gracias Nacho

#3 Actualizado por Ana López hace alrededor de 2 años

Buenos días Esther
        Lo cierto es que de fluidos solo hemos encontrado Hopsan (puedes meterte en synaptic y descargarlo desde allí) pero lo hemos probado unos cuantos profes de tecnología y nos parece un nivel muy elevado para lo que se da en Secundaria e incluso Bachillerato. No obstante, te invito a que desde el departamento de tecnología se lo instales en un equipo y también lo prueben y nos transmitas su opinión.
        De electricidad hemos encontrado alguna cosica más, pero de hidraúlica y neumática de momento seguimos buscando.

#4 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace alrededor de 2 años

Gracias por vuestro trabajo.

He trasladado vuestros mensajes a las profesoras de tecnología.

Desde el departamento de tecnología me han solicitado si sería posible instalar el programa FLUIDSIM en los ordenadores. Es un programa para diseñar y simular circuitos eléctricos. Me han dicho que hay una licencia educativa (os pongo los datos en el enlace más abajo).
        Si es posible tendría que aparecer en todos los equipos con etiqueta TECNOLOGÍA.

Si no fuese posible. ¿Hay alguno similar que sí se pueda instalar?