IES Sirra de Guara: Nuevo usuario

Añadido por Teo Laírla Morlans hace alrededor de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

Baja

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 2 años

Buenas Teo,

Al tener configurada la congelación del Entorno de Escritorio se pierde cualquier tipo de configuración que se haga respecto al estándar, pero podemos configuraros el comportamiento que queráis.
        Es decir, podemos modificar el atajo para acceder a Albert mediante Meta+Space, pero tendría que ser para todas las cuentas de usuario (debido a la congelación, ya que esta no diferencia entre usuarios). Es decir, si me confirmas que no te va mal hacer el cambio a nivel de etiqueta, para todos los equipos que la tengan, para todos los usuarios que hacen uso del equipo, lo hacemos.

Quedo a la espera de lo que me digas. Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Teo Laírla Morlans hace alrededor de 2 años

De acuerdo, no pasa nada, creía que la configuración se guardaba en el ~/.config/albert/albert.conf y se podía crear un usuario alternativo, no pasa nada. Al final es un aula que usamos muchos y sería peor el remedio que el inconveniente.

Gracias Arturo, ya puedes cerrar la petición.

Un saludo.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 2 años

Ok Teo, la doy por cerrada.

Seguimos en contacto para cualquier otra incidencia que surja, saludos!!

Hola equipo vitalinux:

Cómo de complicado sería implementar un usuario nuevo alumnoinf, contraseña alumnoinf que fuera exactamente igual que alumno (permisos, carpetas compartidas, etc) pero con el atajo de Albert cambiado de Ctrl+espacio a TeclaDeWindows+Espacio (creo que la identifica como <Meta>+Space o <Super_L>+Space).

El caso es que Ctrl+espacio es un atajo habitual en los entornos de programación y en otros programas (por ejemplo KDEnlive) y al detectarlo el entorno de escritorio el atajo no tiene efecto en el programa.

Mis alumnos ya lo saben cambiar, y al reiniciar el equipo la configuración vuelve a Ctrl+Espacio, así que no afecta al resto del mundo, pero sí es verdad que hay que hacerlo todos los días.

Lo pongo con prioridad Baja porque no es urgente, ni mucho menos, así que dejad esta petición por ahí para estudiarla cuando no tengáis más cosas que hacer.

En caso de implementarse sería en las etiquetas IESGUARA.A02 e IESGUARA.A26