IES Miralbueno - Ordenadores 18793 y 27758

Añadido por IES MIRALBUENO hace alrededor de 2 años. Actualizado hace casi 2 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

2119
        2120
        En cualquier caso, para dejar el entorno de escritorio de nuevo "de fábrica", lo que incluye el albert, puedes hacer dos cosas:
        • Resetear entorno de escritorio - > Devuelve todo el entorno de escritorio pero conserva los archivos y directorios que hubiera
        • Regenerar entorno de escritorio - > Va a hacer lo mismo que el anterior pero limpia también archivos. Hay una opción que es para todos los usuarios que es más "agresiva" y puede funcionar si la anterior se atasca por tema de permisos o algo así

Si al hacerlo no funciona, puede ser que haya algún error que impida la operación. En ése caso sería buena una captura con el resultado de la operación

#2 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 2 años

Hola:
        Lo de la barra de tareas resuelto, había probado con reiniciar entorno de escritorio, no con las otras fórmulas. Lo de Albert sigue igual. Y ya me lo he encontrado en otros equipos. Solo se puede usar una vez.
        Fernando

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

Éso me lo encontré en un equipo el otro día. Mirando era un error en la BD de aplicaciones y archivos que genera albert, que por el motivo que sea hacer un "crash" del mismo y por eso no puede volver a arrancar. Estoy intentando reproducir el problema en local, pero a nosotros no nos pasa (igual tiene que ver con el nombre erróneo de algún archivo que no le sienta bien)
        Para solucionarlo de forma temporal, puedes abrir una terminal y escribir lo siguiente. Borrará todo lo que tenga guardado albert y luego lo reestablecerá.

rm -rf .config/albert && vx-resetear-entorno-escritorio-cli

De ésta forma no se te debería repetir el problema de albert. Otra cosa es que en futuras indexaciones de la bd te vuelva a dar el problema. Si nos puedes dejar uno de lo que tienen el problema arrancado y nos conectamos a él podemos intentar averiguar algo mas (no se si sacaremos algo, pero lo mejor es intentarlo)

#4 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 2 años

Hola:
        Uno de los equipos al que le pasa lo de Albert es el 1351. Está en la sala de profesores por lo que está encendido todo el día.. Si necesitas que no lo usen mientras lo toquiteas le pongo un cartelito.
        Fernando

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años

Hola Fernando...he hecho lo que te había comentado y ha funcionado perfectamente...(borrar la BD de Albert que es lo que estaba corrompido, resetear el entorno de escritorio y a funcionar...)

Cierro incidencia pero si se repite me dices!

Hola:
        Os comento un par de cosas de estos ordenadores.
        El 18793, hace algún tiempo, se colgó y al volverlo a la vida lo hizo sin barra de herramientas. Al restaurarla no supe dejarla como estaba y se ha quedado como en la imagen adjunta.
        Me gustaría saber como hacerlo.
        Este ordenador se instaló cuando todavía iba en la imagen Chrome. ¿lo actualizais de vez en cuando?
        Respecto al 27758 Albert solo funciona una vez. Una vez que lo usas hay que volver a cargarlo desde el menú para poder usarlo con el Ctrl + espacio. Si picas con el botón derecho o sobre el icono de configuración se cierra, y de nuevo hay que volver a cargarlo.
        Fernando Peña

IMG_20220506_111927.jpg (2,23 MB) IMG_20220506_111927.jpg IES MIRALBUENO, 2022-05-06 09:34
        resetear.png (318 KB) resetear.png Nacho Sancho, 2022-05-06 14:25
        regenerar.png (428 KB) regenerar.png Nacho Sancho, 2022-05-06 14:25