IES Luis Buñuel - Eliminar icono carpeta PROFESORES en servidor migasfree

Añadido por Óscar Blasco Laín hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Hola Óscar...quieres que ésos equipos no tengan la carpeta en el escritorio pero si que puedan acceder si abren el navegador de archivos? Si es así me temo que no se puede, ya que el comportamiento del navegador de archivos es mostrar (o no) unidades compartidas (podríamos investigar si se pueden hacer excepciones...pero habría que mirarlo). Opción que se me ocurre es darle otro nombre que lo diferencie mas...

Otra cosa es que no quieras que accedan al recurso profesores de ninguna forma (eso es fácil)...pero claro no tendrían acceso por ejemplo a los libros de texto

#2 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 1 año

Hola Nacho, para lo único que utilizamos el recurso compartido es para almacenar los libros digitales.

Lo ideal sería eliminarlo del navegador de archivos (y el icono en el escritorio), pero que se pudiera acceder a los libros digitales.

Espero haberme explicado.

Óscar

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Hola Óscar...cuando puedas dame un toque y miramos a ver como gestionamos ésto (porque algún profesor también usa el recurso compartido). Incluso nos podríamos plantear pasarlo todo a vuestro servidor (si desactivamos la visualización de recursos montados entiendo que lo hará con otros también, como pueden ser los del servidor clickcontrol)

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Tal como hemos visto, procedemos al cambio nombre del recurso compartido ya que no hacéis uso del mismo salvo para el acceso a los libros (y además no usáis la aplicación nuestra de burlington).
        Por tanto se le da un nuevo nombre a profesores (libros) para que no confunda y se modifica el lanzador de burlington

Cierro la incidencia ya que se ha comprobado, pero si detectas que algo no va bien cuando se actualice en el resto de equipo me dices!

Buenos días, como nosotros almacenamos la información en el servidor CLICKCONTROL, y para que los compañeros nuevos no se lien, es posible eliminar el icono en el escritorio que se accede a la carpeta profesores del servidor MIGASFREE.

En nuestro caso los equipos afectados, son los que tienen la etiqueta de CARPETAS_COMPARTIDAS y DOMINIO.

Gracias anticipadas.

Óscar.