IES Ramón y Cajal: Un equipo no ve la carpeta privada y otro no tiene los lanzadores a libros digitales

Añadido por María Blasco hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas María,

Te comento por partes:

- En el ordenador con CDI 26558 no se ve la carpeta PRIVADA => Revisando en migasfree las conexiones de ese equipo he visto que tanto hoy día 7, como el miércoles día 5 han iniciado sesión en el equipo con la cuenta de usuario alumno/estudiante. La carpeta PRIVADA sólo se ve si el que inicia sesión es el profesor/docente. Es decir, por alguna razón ese equipo de la sala de profesores que has llamado *salaprofes4 no inicia sesión automática como profesor/docente, y el que elige el usuario de inicio de sesión no lo hace correctamente. Para solucionar este problema podríamos configurar un inicio de sesión automático en los equipos de la sala de profesores como usuario profesor/docente y así ya no habría mayor problema*
        - En el ordenador con CDI 27903 no están en el escritorio el lanzador a la plataforma de macmillan (si esta instalada) y el acceso al web de Oxford Premium. => Me he conectado en remoto al equipo a través de su IP sin interferir en el uso del equipo y he comprobado lo que comentas. No se por qué razón pero el equipo estaba desactualizado. Lo he actualizado manualmente y se ha solucionado

Quedo a la espera de lo que me digas respecto al equipo de la sala de profesores.
        Saludos,

#2 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

Para solucionar este problema podríamos configurar un inicio de sesión automático en los equipos de la sala de profesores como usuario profesor/docente y así ya no habría mayor problema ---> ¡SÍ POR, FAVOR! Sería muy útil. GRACIAS

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días María,

Al ser no tener una etiqueta que identifique/agrupe a los equipos de la sala de profesores, necesitaría por favor que me pasases una lista con los CIDs de los equipos que allí a sí se encuentran. Si no te parece mal, una vez me digas sus CIDs crearé una nueva etiqueta llamada SEC-RAMONYCAJAL.SALAPROF y se la asignaré a dichos equipos, configurándoles el inicio de sesión automático como docente/profesor.
        Quedo a la espera de lo que me digas. Saludos,

#4 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

De acuerdo.
        ¿Te parece bien que te mande también en esa lista los CDIs de los equipos que hay en las aulas y que sólo utilizan los profesores? Esos también queremos que tengan arranque automático como docente, además de los de la sala, y es verdad que en más de uno sale primero (en el desplegable) la opción de alumno y algún profe se cuela.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas María,

Disponéis de una etiqueta DOCENTE, que entiendo que etiqueta a equipos usados por los docentes. Si quieres puedo generalizar el inicio de sesión automático a todos esos equipos. Si consideras que esa etiqueta engloba a más equipos de los que sería necesario, pásame una lista de CIDs, los etiqueto con alguna nueva etiqueta llamándola como tu consideres y les configuro el inicio de sesión automático.

Seguimos en contacto, saludos.

#6 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

Si, mejor que los ordenadores con etiqueta DOCENTE arranquen de forma automática con el usuario docente. ¡Gracias!

#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Ok María, ya te lo hemos configurado para todos los equipos etiquetados como DOCENTE.
        Por favor, ya nos confirmarás si todo esta correcto para dar por cerrada la petición.
        Saludos,

#8 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

De momento, todo correcto. ¡GRACIAS!

#9 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días María,

Según lo que me dices, ya funciona todo Ok!!
        Si te parece bien, damos por cerrada la incidencia, pero en caso de que lo consideres necesario puedes reabrirla o abrir una nueva petición.

Saludos, seguimos en contacto!!

Buenos días,

Os remito un par de incidencias:
        - En el ordenador con CDI 26558 no se ve la carpeta PRIVADA
        - En el ordenador con CDI 27903 no están en el escritorio el lanzador a la plataforma de macmillan (si esñta instalada) y el acceso al web de Oxford Premium.

¡GRACIAS!