Visita #5109
Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.
Visita Inicial - CPI Valdespartera
100%
#1 Actualizado por Daniel Sancho Pérez hace alrededor de 2 años
Hola Nacho,
De acuerdo en todo. Solo un par de dudas. ¿Cuánto tiempo calculáis que estaréis? Es por organizar las clases que tengo este día y poder estar con vosotros. Y respecto al servidor caché... ¿le instalo ya vitalinux?
Un saludo
Dani Sancho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Hola. Solemos estar toda la mañana pero cierto es que hay ratos que estaremos programando o instalando. Sobre todo al principio es bueno estar una o dos horas para definir la configuración y luego si necesitas ausentarte sin problemas, pero al final también sería bueno estar.
Sobre el caché no le pongas nada, porque va a llevar otros Sistema Operativo y todo.
-- nacho
#3 Actualizado por Daniel Sancho Pérez hace alrededor de 2 años
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. También hay algunos equipos como una impresora, en la red 192.168.1.0. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...). Las únicas fijas quedan como Canon: 172.30.3.240, Ricoh: 192.168.4.240 y el servidor caché: 192.168.7.249
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 1000 GB. Se configura con laa IP 192.168.7.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- 2 Impresoras en red
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales. Solo disponen de pdis en Infantil. Son de la casa Multiclass y presentan problema con el puerto usb (error -71 en la identificación del hdw/cable). Se lanza pregunta a multiclass. La pizarra es reactiva en Windows. Queda pendiente resolver dicho problema
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor. Debido a las características de los equipos, el funcionamiento es óptimo
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia y abrimos una con Canon
Descripción
Hola Daniel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el viernes 28 de Octubre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:40 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho
Peticiones relacionadas