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        Visita #5111

        Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.

        Visita Inicial - IES Picarral

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2022-11-03
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        IES Picarral
        KM:
        0
        owner-email:

        #1 Actualizado por Fran Lausín hace alrededor de 2 años

        Los programas de los libros Think Ahead 3 y 4. Mindest 1 y New Action 4 de Burlington. Gracias

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 192.168.1.0/24 y con DHCP. El resto de equipos de aulas y alumnos: red 172.31.0.0/16. El DHCP es funcional aquí desde la 172.31.1.0 a la 172.31.8.0. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
          • Chequeo de visibilidad de las impresoras y caché desde todas las redes
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con la IP 172.31.249.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • 2 Impresoras en red (una con código).
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Libros digitales
          • Pizarras digitales: Iqboard, multiclass...
          • Otros

        Se realiza la instalación de dos equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas, conexión con el servidor, epoptes, proyección y uso de la pdi

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Francisco
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Jueves 3 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

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