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        Visita #5112

        Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.

        Visita Inicial - IES Zaurin (Ateca)

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2022-11-09
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        IES Zaurín
        KM:
        101
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

        La hora de llegada será mas bien hacia las 10:00-10:30, perdón por la modificación

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti, pero también hay otros puntos de acceso sirviendo la misma red que pueden dar problemas. De hecho si el equipo se conecta a uno de ellos no obtiene direccionamiento IP....no tiene conexión a al red incluso física? . Los equipos de la red de administración están separados en otra red física con su propia salida a internet y para que no haya conflicto, la red 172.30.1.0 de la red central no está en uso. La red 172.30.1.0 de administración estará nateada para que puedan comunicarse por ejemplo con la impresoa. El DHCP red principal con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las red en uso 172.30.2 para la impresión. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial y desde una empresa local.
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con dos discos: un disco de 750 GB y otro de 500. Se usa el de 750 y se deja disponible el de 500 para futuras ampliaciones. Se configura con la IP 192.168.7.249/22.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales: burlington
          • Pizarras digitales - Hitachi, sin problemas
          • Otros
            Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Pablo
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 9 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 10:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

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