Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #5116

        Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.

        Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2022-12-13
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CPEPA La Almunia - Almonacid de la Sierra
        KM:
        55
        owner-email:

        #1 Actualizado por Chusé Tobajas Magallón hace más de 1 año

        Buenos días. Quizá lo entendí mal, pero pensaba que la visita era el 14 de
        noviembre. Ya lo confirmaréis. Saludos

        El jue, 13 oct 2022 13:20, <> escribió:

        Petición #5116 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116>
        añadida por Nacho Sancho.
        ------------------------------
        Tareas #5116: Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chusé Tobajas Magallón
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Hola Chusé
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

        No no...14 de Diciembre. Espero que os vaya bien

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

        Buenas días.
        Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y tenemos que cambiarla al viernes 13 de Diciembre. Esperamos que no haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver si lo podemos encajar como sea.

        Saludos y perdona las posibles molestias!
        -- nacho

        #4 Actualizado por Chusé Tobajas Magallón hace más de 1 año

        De momento, no hay problema. Saludos

        El jue, 17 nov 2022 12:54, <> escribió:

        La petición #5116
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Fecha de inicio cambiado 2022-12-14 por 2022-12-13

        Buenas días.
        Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y
        tenemos que cambiarla al viernes 13 de Diciembre. Esperamos que no haya
        problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver
        si lo podemos encajar como sea.

        Saludos y perdona las posibles molestias!
        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #5116: Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chusé Tobajas Magallón
        - *Centro: *CPEPA La Almunia - Almonacid de la Sierra
        - *KM: *55
        - *owner-email: *

        Hola Chusé
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #5 Actualizado por Chusé Tobajas Magallón hace más de 1 año

        Bueno. Viendo el calendario, entiendo que será martes 13

        El jue, 17 nov 2022 14:10, Chuse Tobajas <> escribió:

        De momento, no hay problema. Saludos

        El jue, 17 nov 2022 12:54, <> escribió:

        La petición #5116
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Fecha de inicio cambiado 2022-12-14 por 2022-12-13

        Buenas días.
        Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y
        tenemos que cambiarla al viernes 13 de Diciembre. Esperamos que no
        haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a
        ver si lo podemos encajar como sea.

        Saludos y perdona las posibles molestias!
        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #5116: Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chusé Tobajas Magallón
        - *Centro: *CPEPA La Almunia - Almonacid de la Sierra
        - *KM: *55
        - *owner-email: *

        Hola Chusé
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
        funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

        Madre que cabeza la mía, en efecto martes 13 de Diciembre (lo de viernes 13 sonaba mucho a película de miedo :-)

        Saludos y nos vemos el martes entonces!
        -- nacho

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red única pero separada por un router interno mikrotic para la red cableada respecto de la red wifi y salida a internet, imposibilitando por tanto que se pudiera acceder desde la red wifi la cableada (servidor). Para optimizar, se quita la red cableada de detrás del mikrotic por lo que quedan juntas la red cableada y wifi y detrás de mikrotic el punto de acceso externo y otro router de uso desconocido
          • Se reconfigura adecuadamente el DHCP para evitar la IP del servidor caché.
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...) salvo impresora y algún ordenador fijo
          • La ip de la red queda como 192.168.0.0/24 (con rotuer en la 192.168.0.1) y la de detrás de mikrotik la 192.168.1.0/24
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 250 GB. Se configura con la IP's 192.168.0.249.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red (ip 192.168.0.6).
          • Usuarios y passwords.
          • Otros

        Se realiza la instalación de casi todos los equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Chusé
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF