Visita #5116
Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.
Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
100%
#1 Actualizado por Chusé Tobajas Magallón hace alrededor de 2 años
Buenos días. Quizá lo entendí mal, pero pensaba que la visita era el 14 de
noviembre. Ya lo confirmaréis. Saludos
El jue, 13 oct 2022 13:20, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
Petición #5116 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Tareas #5116: Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chusé Tobajas Magallón
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola Chusé
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
por ejemplo. Aqui
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
No no...14 de Diciembre. Espero que os vaya bien
-- nacho
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Buenas días.
Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y tenemos que cambiarla al viernes 13 de Diciembre. Esperamos que no haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver si lo podemos encajar como sea.
Saludos y perdona las posibles molestias!
-- nacho
#4 Actualizado por Chusé Tobajas Magallón hace alrededor de 2 años
De momento, no hay problema. Saludos
El jue, 17 nov 2022 12:54, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #5116
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Fecha de inicio cambiado 2022-12-14 por 2022-12-13
Buenas días.
Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y
tenemos que cambiarla al viernes 13 de Diciembre. Esperamos que no haya
problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver
si lo podemos encajar como sea.Saludos y perdona las posibles molestias!
-- nacho
------------------------------
Visita #5116: Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chusé Tobajas Magallón
- *Centro: *CPEPA La Almunia - Almonacid de la Sierra
- *KM: *55
- *owner-email: *Hola Chusé
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
por ejemplo. Aqui
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#5 Actualizado por Chusé Tobajas Magallón hace alrededor de 2 años
Bueno. Viendo el calendario, entiendo que será martes 13
El jue, 17 nov 2022 14:10, Chuse Tobajas <chusetobajas@gmail.com> escribió:
De momento, no hay problema. Saludos
El jue, 17 nov 2022 12:54, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #5116
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Fecha de inicio cambiado 2022-12-14 por 2022-12-13
Buenas días.
Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y
tenemos que cambiarla al viernes 13 de Diciembre. Esperamos que no
haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a
ver si lo podemos encajar como sea.Saludos y perdona las posibles molestias!
-- nacho
------------------------------
Visita #5116: Visita Inicial - CEPA La Almunia (Almonacid de la Sierra)
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5116#change-18413>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chusé Tobajas Magallón
- *Centro: *CPEPA La Almunia - Almonacid de la Sierra
- *KM: *55
- *owner-email: *Hola Chusé
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
por ejemplo. Aqui
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Madre que cabeza la mía, en efecto martes 13 de Diciembre (lo de viernes 13 sonaba mucho a película de miedo :-)
Saludos y nos vemos el martes entonces!
-- nacho
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red única pero separada por un router interno mikrotic para la red cableada respecto de la red wifi y salida a internet, imposibilitando por tanto que se pudiera acceder desde la red wifi la cableada (servidor). Para optimizar, se quita la red cableada de detrás del mikrotic por lo que quedan juntas la red cableada y wifi y detrás de mikrotic el punto de acceso externo y otro router de uso desconocido
- Se reconfigura adecuadamente el DHCP para evitar la IP del servidor caché.
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...) salvo impresora y algún ordenador fijo
- La ip de la red queda como 192.168.0.0/24 (con rotuer en la 192.168.0.1) y la de detrás de mikrotik la 192.168.1.0/24
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 250 GB. Se configura con la IP's 192.168.0.249.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red (ip 192.168.0.6).
- Usuarios y passwords.
- Otros
Se realiza la instalación de casi todos los equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Chusé
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 14 de Diciembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista, no antes de las : 10:00 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho