Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #5118

        Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.

        Visita Inicial - CP Monzón

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2022-11-18
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CP Monzón
        KM:
        140
        owner-email:

        #1 Actualizado por Joaquín Campo hace alrededor de 2 años

        Buenos días, os he contestado también por la plataforma de incidencias.
        Solo deciros que los viernes por la tarde estamos cerrados. Ya nos
        informaréis de la nueva fecha.

        Un saludo

        El jue, 13 oct 2022 a las 13:40, <>
        escribió:

        Petición #5118 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5118>
        añadida por Nacho Sancho.
        ------------------------------
        Visita #5118: Visita Inicial - CP Monzón
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5118>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Joaquín Campo
        - *Centro: *CP Monzón
        - *KM: *140
        - *owner-email: *

        Hola Joaquin
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Viernes 18 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista: dependerá de cuando salgamos de Campo, pero
        sería para después de comer seguramente. Lo concretamos
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Joaquín Campo García
        Asesor de Formación
        Centro de Profesorado de Monzón

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Hola Joaquín...hablamos de las fechas en la formación y vuestra visita la juntamos con el CP de Campo (por tema de desplazamientos), Vamos a hablar con el centro para ir primero a vuestro CP y luego al CEIP.
        Así pues, si no os comentamos nada la dejamos el mismo día 18 pero por la mañana

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de conexión (a falta de actualizar por el Servicio Provincial). Red192.168.1.0/24. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 300 GB. Se configura con las IP 192.168.1.249/22.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresora en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Servicio de GIR

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Joaquin
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Viernes 18 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: dependerá de cuando salgamos de Campo, pero sería para después de comer seguramente. Lo concretamos

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF