Visita #5148
Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.
Visita Inicial - CPI Julio Verne
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Buenas días.
Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y tenemos que cambiarla al viernes 2 de Diciembre. Esperamos que no haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver si lo podemos encajar como sea.
Saludos y perdona las posibles molestias!
-- nacho
#2 Actualizado por Javier Rodríguez hace casi 2 años
Buenas! El día que tengo liberadas dos horas para funciones MIA es el miércoles, por eso venía genial que vinierais el 30. El viernes es justo el día que más horas lectivas tengo, pero si no podéis otro día, me organizo el día para estar disponible cuando vengáis.
Otra opción sería dejarlo para el miércoles 7/12, pero igual hacéis puente o lo tenéis ya ocupado.
Quedo pendiente de que me confirméis fecha definitiva por dejarla fijada ya
Un saludo!
Javi
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Hola Julio...ya siento el cambio de día pero nos ha surgido un problema para el miércoles. El 7 en efecto también es complicado. Yo lo intento mover, pero mejor asegurar el Viernes 02 (si es posible que te cubran alguna hora..., intentaremos ir rápidos)
-- nacho
#4 Actualizado por Javier Rodríguez hace casi 2 años
Buenos días, si no me habéis dicho nada nuevo doy por sentado que venís al centro este viernes. Por mi parte puedo liberarme más o menos alguna hora porque no tengo exámenes ese día.
Sabéis más o menos sobre qué hora vendréis y cuantas horas estimáis que nos puede llevar? Principalmente por dejar preparadas guardias para los compañeros. Estoy intentando "preparar" la visita dentro de mis posibilidades jeje. De momento ya tengo reservado un equipo para el servidor caché. He estado mirando la hoja de requerimientos y me surge alguna duda que prefiero esperar a resolver cuando estéis en el centro. Creo que en todo caso debería ser rápido porque no me consta que vayamos a querer nada muy especialito!
Quedo pendiente de vuestra confirmación
Un saludo,
Javi
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Si si..nos vemos el viernes. Hora aproximada: 09:20.
Si se nos da bien podemos intentar terminar pronto, pero calcula que 2 horas se nos irán. También puedes estar un rato, ir a alguna clase y luego venir, por ejemplo
-- nacho
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router Edge y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la nueva 172.16.0.0.0/16. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos salvo impresoras. El resto equipos en dinámica
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 169 GB. Se configura con la IP's 172.16.0.249. Si se necesita mas espacio se puede ampliar con otro disco.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas. Reseñar que ha habido muchos problemas para poder configurar las mismas, teniendo que volver otro día, ya que cada vez complican mas la programación de las fotocopiadoras por parte de los distribuidores/fabricantes.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales. Multiclass o pantallas digitales.
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor, así como proyección y uso de los televisores.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Javier
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el miércoles 30 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho