IES BAJO ARAGON - ROBÓTICA

Añadido por Pilar Pérez hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Pilar Pérez hace más de 1 año

2558

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Pues lo vamos a probar, que tenemos uno por aquí a ver que pasa y te informo en cuanto tengamos algo

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

2559
        2560
        2561

Hola...he probado en varios equipos (con Vitalinux y no), y el comportamiento de desconectar es el que tiene que hacer, porque una vez que le cargas el .hex la placa se reinicia. De hecho, así lo indica en la web oficial de microbit

After you transfer your .hex file, the MICROBIT drive will disconnect and reconnect as the micro:bit resets. The .hex file will not be listed on the MICROBIT drive after this. This is expected. Your micro:bit is not a flash storage device, but your computer shows it as one to make it easy to transfer .hex files.

Por otro lado, si quieres poder cargar directamente a la placa (sin pasar por descargar el .hex y copiarlo a la placa), lo puedes hacer, pero ojo que necesitas ésto según de nuevo la página oficial
        1. Usar Chrome o Chromium (no se puede desde Firefox ya que no se ha hecho extensión para el mismo)
        2. Actualiza el firmware (paso 3) a una versión igual o superior a la 0249. Por ejemplo, la placa que tenía yo era con la 0241
        3. Añadir una regla en udev para que chrome tenga permiso para acceder a dicha placa (eso te lo hemos hecho nosotros :-). Deberás actualizar los equipos para que se cargue ésta parte

Espero que os ayude! Lo pondré también en la web de Robótica
        Te adjunto imagen con la versión que tengo yo, como se está conectando una vez actualizada la placa y como luego puedo pasar datos directos...

Mis compañeros de tecnología tiene un problema en su clase de robótica.
        La tarjeta que utilizan en programación y robótica es Micro:bit board V2. Es un sistema de Microsoft.
        La plataforma para su programación es online, se llama MakeCode: https://makecode.microbit.org/#
        Me comentan que los alumnos conectan mediante cable USB la tarjeta al ordenador, reconociéndola como una unidad de memoria externa / extraíble.
        Una vez finalizan el diseño del programa, se descargan un archivo a la tarjeta. La forma de hacerlo puede ser: directa si reconoce el dispositivo (normalmente en Linux no lo reconoce) y si no, deben guardar un archivo con extensión .hex en alguna carpeta del ordenador. A continuación, seleccionan el archivo en cuestión y lo "copian y pegan" o "arrastran" a la unidad de Microbit (icono de memoria USB que crea el sist. operativo cuando reconoce la tarjeta)
        En el proceso de "copia y pega", con el mensaje de que se está pegando el archivo, de repente el ordenador desconecta la tarjeta y la vuelve a conectar reconociéndola de nuevo. En ocasiones no concluye la transferencia del archivo y por tanto, no carga el programa a la tarjeta. Otra veces, pese a ocurrir esta "desconexión" el programa se transfiere con éxito.
        Me indican que les interesaría ver si se puede hacer algo para minimizar los fallos o que sea algo más estable la transferencia de archivos y/o conexión. Parece que en Windows se comporta mejor.
        Si es necesario hablar con ellos, decirme y les paso vuestro teléfono.
        Gracias, un saludo.

Pilar Pérez

robotica.png (126 KB) robotica.png Pilar Pérez, 2022-11-14 08:44
        microbit_yapuedocargar.png (13,8 KB) microbit_yapuedocargar.png Nacho Sancho, 2022-11-14 10:30