CEIP Cerbin de Campo: Programa para organizar un torneo de ajedrez

Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace más de 1 año. Actualizado hace 11 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Carlos,

Te hemos configurado la instalación de 4 aplicaciones relacionadas con el ajedrez. Hay muchas más pero nosotros al no ser usuarios de juegos de ajedrez no tenemos claro que aplicaciones pueden venir mejor o peor. Te describo a continuación las instaladas:

• chessx => Juego de ajedrez. Para probarlo simplemente teclea control+espacio y escribe el nombre del programa.
        • xboard => Juego de ajedrez. Para probarlo simplemente teclea control+espacio y escribe el nombre del programa.
        • knights => Juego de ajedrez. Para probarlo simplemente teclea control+espacio y escribe el nombre del programa.
        • vegachess - vx-dga-l-vegateam-chesstournament => Para probarlo teclea control+espacio y escribes Torneo de Ajedrez, habiendo opción individual o por equipos. Programa de gestión de torneos de ajedrez, cruces entre participantes, etc. Para saber más sobre él puedes visitar su página Web, https://www.vegachess.com/ns/, aunque también puedes echar un ojo a la información que puso sobre este programa José Luis Murillo, un compañero profesor tuyo que se ha jubilado de al lado de Benasque: http://www.edulibre.info/vegachess-un-estupendo-programa

Se instalarán una vez se actualicen contra Migasfree tus equipos.
        Ya nos dirás a ver que tal. Saludos,

#2 Actualizado por Carlos Pablo Buetas Buetas hace más de 1 año

Gracias por los programas. La verdad es que sin conocerlos y echándoles un vistazo rápido, están muy bien. Una duda, el de realizar emparejamientos no me carga, vamos que no aparece. Puede ser??? Estoy en casa e igual es por el tema del servidor???? Aunque los demás sí los he podido probar. Mañana pruebo en el cole a ver. Pero dándole a control espacio y escribiendo torneo no aparece nada. Tampoco escribiendo directamente vega... Ya me diréis si está o no cargado o cual puede ser el problema.
        Este programa además, salía en alguna web.
        Gracias.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Carlos,

Es muy raro que no te aparezca el software de gestión de torneos de ajedrez. Llámame estando delante de un equipo cuando tengas un rato, me conecto y reviso lo que pueda estar pasando.
        Respecto a poder instalar aplicaciones por tu cuenta, sin problema, simplemente teclea control+espacio y escribes synaptic. synaptic el centro de software general de linux/ubuntu/vitalinux, con muchas más aplicaciones que el vitalinux play (este sólo tiene las educativas que tenemos categorizadas). Una vez en synaptic busca el programa que quieres y lo marcas para instalar.

Ya me dirás, saludos.

#4 Actualizado por Arturo Martin hace 11 meses

Buenos días Carlos,

Revisando incidencias abiertas, me he topado con ésta que todavía lo está.
        Entiendo que ya estará solucionado al no haber dicho nada más al respecto.
        Doy por cerrada la petición, pero no dudes en abrir una nueva para cualquier otro asunto que te surja.
        Saludos,
        -- Arturo

Hola. Me gustaría saber si existe algún programa de ajedrez para que añada a los participantes le ponga el número de rondas y vaya haciendo, según el resultado los emparejamientos en cada ronda. En Win. empleaba el Swiss perfect pero en Linux no sé si hay algo. He realizado una búsqueda en el foro y no veo nada. Por otro lado tampoco recuerdo como se instala si no está en el Play. Ya me diréis.
        Saludos.