IES Pablo Gargallo: Equipo no recibe internet

Añadido por Joaquín Loste hace más de 1 año. Actualizado hace 11 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Joaquín,

Para poderle echar un ojo al equipo necesitamos que tenga conexión a Internet. Como falla la red cableada, lo suyo sería que dispusieras de una interfaz wireless tipo usb y que se la conectases al equipo. Una vez tenga conexión a Internet vía Wifi nos podríamos conectar a él y echarle un ojo para ver que puede estar pasando.
        Si no tienes interfaz wireless USB te recomiendo que compres alguna. Un ejemplo podría ser el siguiente: https://www.pccomponentes.com/asus-usb-n10-adaptador-nano-wifi?gclid=CjwKCAiArY2fBhB9EiwAWqHK6tpsGUyHGPC6vxxaxdrCIz0PCmDUW6nbAy3Xq4FXprL2CBbsVnShTxoCd2kQAvD_BwE

Otra opción es formatearlo y volver a hacer la postinstalación.
        Ya nos dirás, saludos.

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace más de 1 año

Arturo,
        Gracias por la idea del adaptador wifi USB, pediré alguno por Amazon. Aquí tengo de aquellas tarjetas con un par de antenas que se pinchan directamente en la placa base.
        Como el asunto no es muy urgente voy a probar de momento a formatear todo, pero como tiene arranque dual, he probado también la partición windows y tampoco se conecta (adjunto foto) ¿será entonces algo físico?.
        Iré probando y te digo,

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas Joaquín,

Pues no sabría decirte, ya que tendría que analizar más en profundidad la configuración de la red en Windows, para saber si es correcta o no.
        Como tu dices, una opción rápida es formatearlo nuevamente a Vitalinux, y si sigue fallando la solución podría ser añadir una interfaz USB wireless.
        Ya me dirás, saludos.

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace alrededor de 1 año

Bueno, he reinstalado vitalinux y al llegar a la postinstalación (con el cable ethernet conectado) me dice que no hay conexión internet. Así que cuando tenga otro rato le pongo un usb wireless e intento hacer la postinstalación con eso ¿o te aviso para que lo monitorices si puedes a ver qué le pasa?

#5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año

Buenos días Joaquín,

Si, avísame, me conecto en remoto y de paso veo que puede estar pasando con la interfaz de red cableada.
        Seguimos en contacto, saludos.

#6 Actualizado por Arturo Martin hace 11 meses

Buenos días Joaquín,

Revisando incidencias abiertas, me he topado con ésta que todavía lo está.
        Entiendo que ya estará solucionado al no haber dicho nada más al respecto.
        Doy por cerrada la petición, pero no dudes en abrir una nueva para cualquier otro asunto que te surja.

Hola,
        Nueva incidencia:
        Un equipo que funcionaba correctamente con Vitalinux 2.1 deja de recibir internet. El caso es que las lucecitas naranja y verde del puerto ethernet se iluminan (verde fija, naranja parpadeante) y el icono del puerto ethernet aparece en la barra de tareas de la pantalla. Pero los navegadores no conectan (muestran la típica pantalla de 'no hay conexión a internet'), no se ve el CID y tampoco se comunica con vitalinux. He hecho muchas pruebas previas (cambiar cable ethernet, comprobar que llega internet a la ficha de la pared con otros equipos,...), pero no hay tu tía.
        Ahí lo dejo. A ver si se puede hacer algo.
        J.

20230208_131541.jpg (3,48 MB) 20230208_131541.jpg Joaquín Loste, 2023-02-08 12:28