Soporte #5847
¿Qué tal si fuese posible crear un Admin. de Centro Vitalinux?
#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 2 años
Buenos días Carlos,
La gestión a la que haces referencia se podría hacer directamente a través de Migasfree, creando cuentas de usuario a los coordinadores en el servidor central, y posteriormente dando una formación de como usarla.
No obstante, el día a día nos dice que la gestión que comentas es muy puntual, ya que los centros una vez que ya han hecho su puesta a punto, las modificaciones o adaptaciones que requieren son pequeñas y las podemos asumir nosotros, por lo que no se si tiene mucho sentido involucrar a los coordinadores en ese jaleo. Además, la finalidad del proyecto Vitalinux es permitir a los coordinadores Vitalinux a que se desentiendan de los entresijos que conlleva una herramienta de gestión como Migasfree y simplemente pedir que les solucionemos sus problemas.
Lo que si que creemos que es importante es que los coordinadores estéis informados en todo momento de todo lo que tenéis configurado, de hay que surgiera la idea de crear la web de información para centros educativos Vitalinux: https://docs.vitalinux.educa.aragon.es/info/
En definitiva, si te parece bien trataremos ese asunto en algún seminario que hagamos y a ver cual es el parecer general.
Saludos,
-- Arturo
#2 Actualizado por Carlos González Larraga hace casi 2 años
Si, si me parece bien.
Lo de la web de información está estupenda, a mi me ha servido mucho.
Y si desde luego, creo que es un tema que se puede tratar en algún seminario, la idea es dar autonomía y cierto control a los centros.
Y si esto crece como debería, también creo que os quitaría una parte de trabajo.
Me lo apunto para futuras disquisiciones.
Un saludo, Carlos.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Algo se quiso hacer con un desarrollo en su día que no terminó de funcionar (el migasfree-panel), ya que ahora con la información de doc y lo automatizado que tenemos todo es bastante rápido. Sobre todo se nos va mas tiempo en soporte directo que en configuración de una funcionalidad...es decir, lo que nos vendría de perlas es un soporte de primer nivel, ya que el tema de configurar es rápido, la verdad
Cierro incidencia si te parece, pero coincido en que se puede tratar en alguna reunión que hagamos (a ver si la podemos organizar), por ejemplo de cara a final de curso con mas tranquilidad (con la iso ya sacada y el congreso realizado)
-- nacho
Descripción
Hola compas,
Igual es una idea peregrina, y desde luego no tengo ni idea cuantas líneas de programación se necesitarían, pero si fuera posible su implementación, creo que sería un paso de gigantes ...
La idea es que por cada centro la persona coordinadora Vitalinux, tenga ciertas capacidades:
(No sé si a través del Servidor Cache que luego se sincronizaría con el general, o directamente en el general)
- Imagino que a través de una interfaz web, tenga acceso al listado de todos los CID etiquetados por o para el centro, NO para modificar estos.
- Que desde allí pudiese asignar y modificar etiquetas a "sus CID".
- Con la ayuda de VitalinuxPlay, pueda quitar y poner aplicaciones de CID o Etiquetas.
- Que aquello que "paqueticéis" lo pueda asignar o reasignar, (véase claves wifi, impresoras, de su centro).
Vamos una especie de Admin. de consola de Plataforma.
Creo que agilizaría mucho vuestro trabajo, además de "involucrarnos" a nosotros y ayudaros un poco, en lo que si podríamos manejar.
Por supuesto NO con carácter obligatorio, poco a poco, los centros Vitalinux, la gente admin, fuese haciéndose cargo de las pequeñas variaciones, sin necesidad de "incordiaros"...
Bueno que es una idea a lo mejor de bombero y hay razones técnicas (Soft-Hardware) que se me escapan, pero por soñar que no quede.
Un abrazo y gracias por vuestro trabajo.
Carlos González.