Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #6069

        IES Castejón de Sos - PDI starboard (Hitachi) y Monitor interactivo

        Añadido por Pablo Cortés hace alrededor de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Monitor. Es normal que al conectar el HDMI se quede raro si no configuras adecuadamente la resolución y disposición de las pantallas (ahora tendrás dos salidas). Si no haces nada, el sistema va a "extender" el escritorio o clonarlo de la mejor forma que pueda. Para ello pues: conecta la pantalla y vas a ajustes de monitor (ctrl+espacio). Allí debes indicar como posición "Predeterminada" para que te clone ambas salidas (entiendo que es lo que buscas, que se ve lo mismo en las dos pantallas) y luego debes seleccionar la resolución que mejor se adapte, pero siempre LA MISMA. Ésto quiere decir que si el monitor es cuadrado y la pantalla 16:9 no se verá bien en alguno de los dos sitios...por lógica. Aplicas para ver que tal queda y guardas. Otra cosa es que cuando arranques el ordenador la resolución que has guardado no se aplique porque el monitor está apagado (y el sistema no lo detecta para aplicar). Luego arrancas el monitor y el sistema no aplica la configuración guardada (en ésta versión de vitalinux, el sistema no está atento a si se enchufan monitores en caliente). Si ésto ocurre os podemos poner un acceso en el escritorio para que cuando clickes se aplique la configuración que guardaste

        Sobre la pdi si hay un problema físico, poco podemos hacer. Como saberlo? Si el mismo ordenador con otra pdi funciona perfectamente (la pdi responde y podemos interacturar), tienes el problema en la pizarra (o en el cable!) Si es una smartboard trio, son bastante delicadas con la calidad y longitud del cable. Se enchufa algún led?

        -- nacho

        #2 Actualizado por Pablo Cortés hace alrededor de 1 año

        Buenas tardes:
        El monitor solucionado. Tengo escasez de pantallas que puedan adaptarse a la resolución que pide el monitor. Tendré que mirar de comprar alguna más. Esto me pasó con otro monitor y la solución ha sido esta, cambiar el monitor por uno que soporte la resolución. Traté de buscar una configuración que se adaptara y no ha sido posible.
        Incluso alguna pantalla rectangular falla, supongo que será porque no es posible ajustar la resolución.

        Respecto a la PDI trataré de hacer pruebas entre hoy y mañana. Es una startboard duo (no es trio). Interactuar lo permite, lo que no reconoce es la compatibilidad. Lo miré con los técnicos de las PDI cuando vinieron a instalar el monitor. De hecho, mi idea era cambiar la PDI por la que sustituimos el monitor, pero era de peor calidad (IQ board). Traté de eliminar la instalación de la PDI en dicho ordenador (29929) pero no me dejaba, no se porqué. Podríais eliminarla, probare a hacer una instalación de la PDI desde el principio. Hay un software en la página de Charmex para sistema Linux, pero daría igual instalar el que proporcionáis vosotros, ¿no? De hecho sería mejor ya que es adaptado para Vitalinux.

        Saludos y gracias por la ayuda.

        Pablo C.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        No entiendo lo de la compatibilidad...sobre los drivers, no instales los que hay en la página, que lo tenemos todo automatizado y probado para que la instalación de los drivers y software de las pizarras sea sencillo: ctrl+espacio y escribes "pdis" y ya te saldrá el instalador.

        Si tienes problemas o hay que desinstalar algo podemos mirarlo si un día estás delante del ordenador, porque no se que habrás metido (o que quieres indicar con compatibilidad...)

        -- nacho

        #4 Actualizado por Pablo Cortés hace alrededor de 1 año

        Buenos días:
        No instalé nada, solamente el software de las PDIS que aparecen en vuestras opciones. Es posible que igual instalé alguna de las opciones que no debía, pero no daba pie a ningún error. Lo miraré esta tarde y os dejaré escrito lo que sucede (colgaré una foto con el mensaje que sale).
        Gracias y saludos,

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Ok...y sino nos conectamos en remoto si hace falta
        Quedo a la espera pues
        -- nacho

        #6 Actualizado por Pablo Cortés hace alrededor de 1 año

        2920
        2921

        Buenos días, Nacho:
        Creo que la PDI no funciona correctamente. He probado el mismo ordenador en un modelo similar y va bien todo. Cogiendo el ordenador que iba y poniéndolo en la PDI que no va, sigue sin ir.
        Os adjunto las fotos, pero creo que lo mejor es cambiarla por otra que tengo disponible.
        Gracias y saludos.
        Pablo C.

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Sin duda...problema de la pizarra como dices (o del cable usb que tenga, o de la instalación del cableado, por si quieres probar)

        -- nacho


        Descripción

        Buenas tardes:
        Tengo problemas con dos equipos:
        En el equipo 30219 hemos cambiado la PDI por un monitor interactivo. Detecta las pantallas correctamente y de manera automática, pero al encender el HDMI en la pantalla del ordenador se agranda, desapareciendo la barra de tareas inferior. Supongo que es problema del monitor, ya que es viejo (un HP de hace 10 años). Al apagar el HDMI, la pantalla del ordenador vuelve a su normalidad. No es algo que me preocupe en exceso, pero por saber si tiene solución. La salida de imagen que me salía por defecto es la correcto.
        El otro equipo es el 29929, he probado otros ordenadores y pasa lo mismo. Está conectado a una Hitachi smartboard 79x, pero no detecta "la instalación", es decir, puedo entrar y abrir la aplicación de la PDI, pero no me deja calibrar ni usar el resto de las funciones. Creo que puede ser problema de la PDI, ya que otra igual funciona igualmente. si queréis os puedo pasar una captura de pantalla del mensaje que sale, pero es que no reconoce el software. No sé si os ha pasado eso con anterioridad.
        Muchas gracias por la ayuda.
        Saludos.

        Mensaje al abrir la aplicación.jpg (3,58 MB) Mensaje al abrir la aplicación.jpg Pablo Cortés, 2023-03-30 11:08
        Mensaje al instalar.jpg (5,67 MB) Mensaje al instalar.jpg Pablo Cortés, 2023-03-30 11:08
        2920
        2921

        Exportar a: Atom PDF