Soporte #6217
CRA A redolada - Servidor caché Peralta de Alcofea
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Hola Cristian. Si el servidor está apagado lógicamente no tendréis acceso a las carpetas compartidas ni nada ya que dichas carpetas se encuentran en el servidor y se comparten por red.
Además, mirando el equipo, observo que lleva muuuuuchos días sin conectarse a migasfree.
Arrancar el equipo y ver si se reestablecen las carpetas compartidas...si no lo hacen, conéctale un monitor y nos mandas una foto de lo que muestra para ver donde puede estar el fallo o porqué no arranca bien
-- nacho
#2 Actualizado por CRISTIAN ABAD LACAMBRA hace más de 1 año
- Añadido Fichero 20230508_120114[1].jpg 20230508_120114[1].jpg
Hola Nacho:
Ya habíamos arrancado antes el ordenador, pero sin cambios. Sin embargo, al hacerlo con un monitor, hemos podido acceder a la pantalla que te envío en la imagen, tras apretar F1; y ha sido en ese momento cuando han vuelto a aparecer las carpetas "profesores", "alumnos" y "privado".
También hemos podido acceder a la carpeta "escáner", pero no hemos podido escanear correctamente (no se han gauardado los archivos escaneados en esta carpeta). No sé si ahora podréis ver qué sucede y si se puede solucionar esta cuestión del escáner.
Muchas gracias, de nuevo.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Hola cristian.
La cuestión del F1 tendrá que ver porque el equipo se ha reiniciado físicamente (corte de luz por ejemplo) y al arrancar de nuevo, como será antiguo, tendrá la pila gastada y hay que aceptar la nueva hora. Se podría solucioanr con una pila nueva, pero vamos, con tal de que no pierda la energía suficiente.
Sobre la cuestión del escáner, te comentará Arturo que es que lo lleva...pero antes de nada, habéis cambiado la impresora o algo?
-- nacho
#4 Actualizado por CRISTIAN ABAD LACAMBRA hace más de 1 año
No, no hemos cambiado la impresora.
De acuerdo, esperaremos a ver qué nos dice Arturo...
Muchas gracias.
#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año
Buenos días Cristian,
Me he conectado al cache y aparentemente esta todo bien configurado.
Cuando puedas hacer alguna prueba estando delante de un equipo vitalinux, por favor, llámame y lo revisamos (Arturo: 635613187).
Seguimos en contacto, saludos,
-- Arturo
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Cierro la incidencia por inactividad.
Si el problema no ha sido resuelto puedes reabrir la incidencia o crear una nueva!
Saludos
-- nacho
Descripción
Buenas tardes:
En los equipos de Peralta de Alcofea, donde tenemos el servidor caché, no aparecen las carpetas "profesores", "alumnos", "privado". De este modo, no podemos acceder a la carpeta de escáner, donde almacenábamos los documentos escaneados por la fotocopiadora.
Hace unos días, nos encontramos con que alguien había apagado el equipo que hace la función de servidor caché. No sé si será ese el motivo...
Hemos intentado "habilitar cliente migasfree" y "forzar actualización contra migasfreee", pero sin conseguir ningún cambio.
Muchas gracias por vuestra atención.
Cristian.