IES Torre de los Espejos - 2 preguntas sobre vitalinux

Añadido por Victor Ferrer Castán hace 12 meses. Actualizado hace 11 meses.

Tecnicos-Vitalinux

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 12 meses

Hola Victor. Te intento contestar:
        • La primera cuestión es que no, no queda registro si se ha dado orden de eliminar todos los datos de navegación, como puedes suponer. En algún caso se ha pedido que por ejemplo el usuario no pueda borrar el historial del navegador y evitar que use el modo incógnito, pero eso va a exigir que la profesora "revise" el historial de los equipos para ver la actividad. Nosotros no recopilamos dichos datos de navegación (no guardamos ninguno por privacidad). De todas formas si se quiere mas control lo que se necesita es o bien como dices vincularlos al equipo de control o incluso medidas mas complejas de control de red, independiente del equipo que se use (y a veces ni con éstas).
        • Sobre el GIR sin problemas. Recuerda que debe estar activada la virtualización y deshabilitado el secure boot de la bios del equipo. Lo puedes probar si tienes algún equipo con el Vitalinux 3 ya instalado

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

Entiendo que con las indicaciones anteriores lo tienes todo solucionado. Si no fuera así no dudes en reabrir o crear una nueva incidencia

Buenos días, querría preguntaros, un par de cosillas sobre vitalinux, tanto 2.0 como 3.0
        -- Me piden desde el aula de informática si hay un registro de las páginas web que visitan los alumnos y los programas que hacen funcionar una vez que han apagado el ordenador. me explico, como sabes este año os pedimos que se borraran los datos de los navegadores porque nos encontrábamos todo modificado con fotos inapropiadas. El caso es que si la profesora quiere saber si los alumnos han estado jugando o metiéndose en paginas que no deben. (desde los portátiles) que al estar por WIFI por otra red no los unen mediante Epoptes por no perder un poco de tiempo vinculándolos, me imagino, no puede saber si jan estado jugando o viendo el marca por ejemplo. ¿Hay algún registro en el ordenador para mirar en estos casos?

-- Otra cosa, me pregunta la secretaria del centro si el GIR Contabilidad funcionaria en Vitalinux 3.0. Porque le he dicho de dualizarle el ordenador, pero claro lo que mas usa ella es el GIR contabilidad, y si no va, siempre arrancaría en windows.
        Un saludo y muchas gracias.