Añadido por Formulario Web hace 11 meses. Actualizado hace 11 meses.

Tecnicos-Vitalinux
        Tecnicos-Vitalinux
        aaltaba@educa.aragon.es

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

Hola Alberto
        Los M700 son equipos que están rozando ya la jubilación. Es complicado revivir cierto hardware, no tanto por el sistema operativo que te arrancará sin problemas, sino por algunas aplicaciones que son devoradoras de hardware, como son los navegadores (a día de hoy un navegador llega a consumir mas que el propio sistema operativo).
        Por las pruebas que hemos hecho y feedback recibido, ésos equipos aún pueden aguantar algo pero si se les cambia el disco a SSD. Con un disco mecánico se ralentiza todo mucho. Todo sería probar y valorar si os compensa la compra (son unos 20-30 euros por equipo) de dichos disco, teniendo en cuenta que luego a futuro podríais reciclar los discos ssd para otros equipos

Por otro lado, Vitalinux no solo está pensado para revivir antiguos equipos, sino que equipos "medios" o "decentes" que van justos con Windows 10 se les nota una diferencia de rendimiento increible...Pero lo que mas sorprende es la facilidad para gestionar los equipos de tu centro de forma centralizada: configuraciones, mantenimiento, instalación de software, inventario....todo de forma automática y usando aplicaciones libres

Puedes indicarnos cualquier otra duda o sugerencia que tengas!

Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

Alberto Altaba ha enviado el 15-06-2023 09:17:26 desde la IP 45.93.59.88 una incidencia con la siguiente información:

- Ámbito : Vitalinux
        - Asunto : Pasar parte del equipamiento a vitalinux, Tablet-PC (alrededor de 24) y varios PC obsoletos en estos momentos.
        - Nombre solicitante : Alberto
        - 1er apellido solicitante : Altaba
        - 2º apellido solicitante : Sanz
        - E-mail solicitante :
        - Explicación de la situación : Os mando este mensaje para ver si seria posible, al tener un carro de portatiles Tablet-pc Toshiba portege M700, muchos con Mas RAM de lo habitual, prepararlos para su uso, mediante el sistema Vitalinux, e incluso, varios PC que se han quedado un poco obsoletos, ver si los podiamos igualmente poner en ese sistema. El resto del colegio ahora mismo esta siendo usado en Windows, pero sobre todo este carro nos seria muy util para el trabajo con las distintas aulas. Ya me direis si se puede hacer uso de la convocatoria que acaba de salir, y en que condiciones. De todas formas, os agradeceria que para cualquier cosa os pusierais en contacto conmigo. Un saludo. Alberto.