IES Pablo Gargallo - Permanencia ajustes pantalla-monitor

Añadido por Joaquín Loste hace 8 meses. Actualizado hace 7 meses.

#1 Actualizado por Joaquín Loste hace 8 meses

Y en algunos casos además no consigo que se vea imagen por el cañon, salvo el fondo de escritorio (CID31856). Creo que necesito un tutorial completo.
        Saludos de nuevo,

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

Hola.
        EL problema (que tenemos que verificar mas a fondo) puede ser que no identifique correctamente el proyecto conectado (antiguo) y no puede asociar el perfil que has guardado en una sesión anterior con dichas salidas (o a veces lo haga y otras no). Ejemplo: hemos probado con monitores normales o teles grandes y sin problemas, pero algunos proyectores (antiguos o de marcas raras) pueden dar éstos problemas.

Soluciones:
        1. Puedes intentar guardar la configuración que tengas fucional en un "perfil" (en la pestaña de opciones avanzadas). Pero eso sirve si cambias de "entorno", es decir, conectas diferentes monitores externos. De hecho verás que si guardas el perfil NO aparece en perfiles que se les puede aplicar la configuración porque no es capaz de guardar bien la asociación
        2. Para casos complicados, como lo que quieres en clonar con una resolución concreta, si me la dices te puedo crear un icono en el escritorio para que al clickar se ponga a clonar en todas las salidas que vea...y solucionado

Sobre el equipo rebelde, dame un toque un día (puedes llamar si quieres a mi móvil o al 976 56 36 46) y lo miramos en directo

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

Una pregunta...hay algún equipo donde te ocurra que aplicas una resolución y la guardas y al reiniciar no haga caso? Me interesa bastante saber el CID. Me conectaría por terminal (entiendo que de aula) para poder buscar un patrón del problema

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace 8 meses

Hola Nacho,
        Disculpa que no te haya respondido aun, estoy con muchas tareas estos días.
        El caso es que en junio dejé todas las pantallas y monitores de los equipos nuevos configurados (salvo los equipos que no pude dualizar, pero esos, en windows, se configuran sin problemas) y ahora en septiembre casi todos estaban que no se veía bien el cañón (o se ve solo el fondo de escritorio, o se ve cortado...) y cuesta un mundo dar con la configuración adecuada. En un par no lo consigo! (de hecho en el CID 31856, por ejplo, no consigo que se vea más que el árbol. Nada más que el árbol flotante!). Además, cada cañón es de un modelo o marca diferente, lo que complica el asunto. Y tengo la sensación de que alguno lo he hecho ya un par de veces, pero no estoy seguro.
        Luego están los inicios de sesión. Hoy me he encontrado con un equipo que (segun me ha comentado la profe que lo ha encendido) se ha iniciado tal y como sale en la foto que te adjunto. He logrado pasarlo tecleando ahí mismo mi password de usuario DGA (pero sin cambiar el usuario).
        A ver si en la próxima semana (mañana no tendré tiempo de nada) terminamos con estos inicios y podemos empezar a hacer cosas más interesantes.
        Sludos,

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

Si ha salido así y tenías configurado que inicie sesión igual no se ha configurado bien. Hay veces que hay inicios de sesión que no terminan de entrar en la sesión, pero en ése caso el login NO pide contraseña
        También puede ser que el usuario haya bloqueado la pantalla...con la contraseña de docente de todas formas deberías poder entrar

Ya me dirás pues si encuentras algún equipo con lo del monitor rebelde

Hola, hola,
        ya de vuelta, espero que estéis descansados y en forma para otro curso más!
        Al lío: con todos los equipos nuevos recién dualizados (menos 5 que no hay manera, pero eso es otro tema; tiene que venir alguien porque yo no sé cómo meterles mano. Deseperadico) estoy teniendo muchos avisos de que pantalla y monitor se desajustan. Yo voy y los ajusto cada uno como se deje, generalmente el monitor queda desaprovechado y feote y el cañón lo pongo a lo que soporte y se vea. El caso es que tengo la sensación que algunos no se 'guardan' y vuelven a desajustarse. ¿Cómo debería hacerlo?¿tiene algo que ver con las opciones de escritorio?¿se puede dejar de forma que aunque alguien lo cambie por iniciativa propia, al arrancar una nueva sesión vuelva a una configuración predeterminada? Consejos busco.

Saludos,
        J.

20230914_133424.jpg (2,22 MB) 20230914_133424.jpg Joaquín Loste, 2023-09-14 17:53