Tareas #67

Update en CEIP Ramon y Cajal - Alpartir

Añadido por Nacho Sancho hace más de 8 años. Actualizado hace más de 8 años.

Fecha de inicio:
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        (Total: 0.00 h)

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 8 años

Hola Sergio y Juan!!

¿Qué tal todo? ¿Habéis tratado el tema de introducir la nueva versión de Vitalinux en vuestro centro? Como ya sabrá Sergio, la semana que viene tenemos la siguiente sesión de formación presencial, por lo que allí podríamos zanjar todo los aspectos que creáis convenientes.
        Como vuestros alumnos se llevan los equipos a casa, no vemos ningún problema en que inicien sesión como usuario administrador, o darles permisos suficientes de administración durante la postinstalación, para que así puedan hacer y deshacer según requieran. En cuanto a las aplicaciones que uséis en clase, tan sólo sería necesario que nos suministréis un listado de las aplicaciones para que se auto instalen automáticamentes a través de migasfree.
        Además de todo lo anterior, habría que actualizar el servidor Caché del centro, para lo cual sería bueno que lo trajerais en la próxima sesión formativa, y os lo dejaríamos preparado para que al finalizar dicha sesión este ya funcional.
        En función de la decisión que toméis, si pudiéramos intentaríamos mandar a alguien de AST para que hiciera el despligue y actualización correspondiente, y sino iríamos nosotros personalmente.

Ya nos diréis.
        Saludos,
        Arturo

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 8 años

Tras la visita de hoy al centro, procedemos a cerrar la tarea abierta sobre actualización en el centro...

Buena andadura con el nuevo sistema actualizado!!!

Abro la siguiente tarea para la realización de la migración de los equipos clientes y servidor caché del centro.
        Tal como hemos comentado por teléfono, sobre tus dudas con el tema de usuarios te comento, una vez hablado con Arturo, pero también te puede el dar más detalles:
        En el nuevo Lubuntu de Vitalinux, no hace falta ni siquiera usuario y contraseña para la mayoría de tareas, ya que entra a la sesión de forma automática (después de instalar el sistema pregunta con qué usuario quieres inciar sesión, pudiendo ser profesor o alumno, pudiendo elegir profesor por ejemplo, y luego sin tener que hacer nada para que entre solo en la máquina)
        Evidentemente el tema es flexible, se puede crear un usuario nuevo, cambiar la contraseña de profesor o alumno o como veáis.
        Si que haría falta la contraseña para tareas como instalar software adicional, como todo Sistema Operativo, pero como digo antes, se puede hacer lo que se necesite.

Para descargarte la iso del Sistema Operativo, tienes todos los links necesarios en la wiki de vitalinux

Saludos y vamos hablando

Subtareas