IES Ramón Pignatelli - Dudas y algún problema instalar Vitalinux 3.1 desatendido en algunos equipos

Añadido por Ignacio Sumelzo hace 8 meses. Actualizado hace 6 meses.

Tecnicos-Vitalinux

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

Gracias por los reportes!
        • El FIrefox está presentando algún problema en ésta actualización (y no solo ésto, también algo si inicias sesión en Google en el navegador). Una leche, porque depende de los desarrolladores, pero esperamos que lo solucionen rápido y saquen nueva versión. Estaremos atentos para avisaros y hacer el upgrade
        • Estoy probando la congelación y en efecto no funciona. Abro subtarea para solucionarlo. Si es algo que quieras hacer de forma general para unos equipos (por ejemplo etiqueta), nos lo dices que te lo crearemos nosotros (si es en un equipo puntual, a mano, en efecto)
        • Las quitamos de forma genérica para todos los vitalinux y solo lo ponemos al que lo pide. Lo acabo de restaurar para tu centro en tu caso, así que solo te queda actualizar
        • mmmmm. pues tomamos notas para ver si hay algo mal en el instalador. A nosotros a veces también nos sale éso, pero al cabo de unos segundos se lanza la instalación (es como un warning pero no bloquea el proceso). En tu caso se queda ahí?

#2 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace 8 meses

Hola, Nacho

Respecto al mensaje que sale en algunos ordenadores antiguos. No me bloquea el proceso y continua con la instalación desatendida pero cuando finaliza y pide reiniciar no reinicia nada, es como si no se hubiera formateado o algún problema con el grub. En cambio si la instalación la hago interactiva todo el proceso se realiza correctamente y el reinicio ya es con vitalinux 3.1.
        De esta manera el problema está solucionado.

Saludos y muchas gracias,

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

Genial...pero algo creemos que pasa raro en efecto con algunos equipos (los HP 6000). Si damos con la solución os decimos.

--nacho

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

Ya hemos dado solución a las "actions" del escritorio, por ejemplo, que se puedan acceder a las opciones de congelación al hacer botón derecho sobre un icono en el escritorio

Con ésto estaría todo solucioando, así que cierro la incidencia. Si ves que no funciona no dudes en reabrirla o crear una nueva

Buenos días:

Os comento varias cosas para que me hagáis luz a estas dudas que no soy capaz de resolver:

- En la última actualización del pasado 22/09 en algunos ordenadores, no sé si en todos, el firefox ha dejado de funcionar. Os adjunto imagen del error que indica.
        - En la versión vitalinux 2.0 cuando se creaba un lanzador de un libro, por ejemplo, haciendo clik con el botón derecho había una opción Utilidades de congelación y permitía dejar congelado ese icono en el escritorio. No he sido capaz de encontrar esta función para dejar fijo en el escritorio el lannzador de un libro de inglés.
        - En la versión vitalinux 2.0 se podía acceder a través del Albert a las herramientas de Google (Gmail, Drive, Youtube...). Ahora no la veo.
        - Finalmente, en algunos ordenadores, ya antiguos, al formatear para pasarlos del Vitalinux 2.0 al 3.1 aparece el mensaje que adjunto en la imagen y para que se pueda formatear tengo que hacerlo de forma interactiva ya que si se hace desatendida no funciona. Pero bueno, está solucionado.

De momento, nada más.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención y trabajo,

IMG_20230925_145147.jpg (3,87 MB) IMG_20230925_145147.jpg Error Firefox Ignacio Sumelzo, 2023-09-26 08:33
        IMG_20230705_093957.jpg (3,88 MB) IMG_20230705_093957.jpg Mensaje problema formatear a Vitalinux 3.1 Ignacio Sumelzo, 2023-09-26 08:53