Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #690

        IES Itaca - Problemas servidor Cache

        Añadido por Isabel López Aguilar hace casi 7 años. Actualizado hace más de 5 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Servidores Cache
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola Isabel.
        Nosotros tenemos registro de que la última vez que estaba enchufado era el día 4....es decir, el día 5 de mayo ya no estaba operativo.
        Puede ser que se haya quedado "colgado" o similiar. Lógicamente no podemos entrar desde aquí al estar ...podrías proceder a hacerle un "reinicio" a lo bruto? Simplemente quítale el cable de red y vuélvelo a conectar comprobando que arranca (se pone en marcha). Una vez hecho ésto mira a ver si ya tienes acceso a las carpetas compartidas y demás servicios.
        Ya nos avisas en cualquier caso para ver que ha podido pasar. Si además no se reestablece el servicio tendríamos que acercarnos por alli...

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Isabel López Aguilar hace casi 7 años

        Hola Nacho
        Eso lo había hecho pero no había "funcionado".
        Lo he vuelto a repetir y nada
        Ya me dirás
        Isabel

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola Isabel...
        Vamos a reasignar la incidencia al CAU (lo hacemos por aquí, no tienes que hacer nada) para ver si se pueden acercar en breve por allí.
        Si no contestan o van a ir tarde nos acercamos lo antes posible a ver...

        Saludos
        -- nacho

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        El Servidor Caché del centro no arranca desde hace unas semanas.
        Se ha hecho pruebas para reiniciar por hardware la máquina pero no contesta. Parece un problema hardware.
        Habría que acercarse a realizar un diagnóstico del mismo por si precisa un cambio

        -- nacho

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Tras la confirmación por parte del CAU de que el equipo presenta un problema con el Disco Duro, se realiza un cambio del mismo por parte de la CPV del centro y en el día de hoy se procede a la reinstalación del servidor.
        Se reinstala el sistema y se vuelven a copiar los libros de burlington que usa el centro: 2870 2920 2930 2940 1340 1380 27 29 104 94. Al estar el equipo ya asignado en el sistema y no modificar su placa base, se conservan todos los atributos previos, requiriendo solo el borrado de la clave copiada en migas del servidor antiguo.

        Se comprueba que todo funciona correctamente. Las pruebas llevan algo más de tiempo ya que hay una confusión con la asignación de direcciones IP y tarjetas físicas en al instalación (recordar que el equipo cuenta con tres interfaces de red conectadas a las 3 redes del centro: 172.30.3.249, 172.30.2.249 y 172.30.5.249

        Se recomienda al centro colocar un segundo disco para tener un sistema en RAID 1 y así tener redundancia en los datos. Cuando el centro disponga de un disco igual (1TB) se llevará a cabo la instalación por parte del CPV y se configurará en remoto dicho servicio

        -- nacho

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Hola Isabel....
        Hace unos días que vuestro servidor caché no está visible. La última vez ya se quedó con el tema de la red correcto, pero igual habéis hecho algún cambio más o se ha apagado la máqiuna y no se ha arrancado...puede ser?
        Lo digo por que si es así no tendréis acceso a los recursos compartidos (otra cosa es que esté funcionando pero no pueda salir a Internet, que también podría pasar)

        Ya nos dices!
        -- nacho

        #7 Actualizado por Isabel López Aguilar hace más de 5 años

        Hola Nacho
        Pensaba abrir una incidencia pero lo has hecho tú antes
        En principio CREO que no han hecho más cambios, pero no te lo puedo asegurar.

        Te cuento mis "problemas"
        El viernes empecé a tener problemas con los ordenadores: al intentar abrir un Writer el ordenador se quedaba colgado. Me di cuenta que solo si reiniciaba con el cable de red quitado volvía a arrancar. También reiniciando el servidor lo abría, pero una vez
        Ayer lunes estuvimos en las mismas y hoy también. pero no sucede en todos ordenadores, solo en algunos de forma arbitraria
        Las carpetas compartidas se han visto en todo momento.

        Desde que hablamos aquel día creo que mi equipo directivo no ha tomado la decisión de reunirse con la empresa. Yo les he dicho varias veces que hay que sentarse a hablar seriamente con ellos pero... Hoy mismo les he vuelto a insistir. Después de casi mes y medio no han arreglado nada. Ahora le echan la culpa a la conectividad.

        ¿Por casualidad te ha llamado a ti la empresa (Digital hand Made)? Antonio, el jefe de estudios con el que has hablado alguna vez, les dio tu teléfono para que se pusiesen en contacto contigo

        Ya me diras
        Isabel

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Hola Isabel...ya siento lo que os pasa, la verdad es que una pena que estéis en ésta situación. Ánimo, que al final seguro que se solucionará.

        La empresa creo que me llamó un día, pero no preguntaba por mí sino por alguien del centro creo o algo así...no recuerdo bien. Vamos, algo extraño. No hablamos.

        Ahora me dice Antonio que han cambiado la ip de los routers y por eso el caché no sale a Internet (y no me puedo conectar). Para reestablecer los parámetros del server necesitaría conectarme a un equipo vuestro en remoto para conectarme al servidor. Si podéis me dáis un toque uno de los dos para que me facilitéis el acceso a través de un equipo vuestro...quedo a la espera de vuestra llamada

        -- nacho


        Descripción

        Ayuda!!!
        Desde hace tres días (jueves, viernes y hoy lunes) no hay comunicación con el servidor local
        El jueves, además, los equipos no acababan nunca la actualización contra el servidor el servidor migas free.
        Un saludo
        Isabel


        Peticiones relacionadas

        duplicada de Tareas #692: Revisión problemas en varios servidores cachéCerrada2017-09-22

        Exportar a: Atom PDF