CEIP Puente Sardas - Webcamoid

Añadido por Carlos Alvarez Lanzarote hace 7 meses. Actualizado hace 6 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

Buenos días Carlos,

He echado un ojo a la web de Webcamoid, https://webcamoid.github.io/, y veo que para poder instalar la versión 9.1 se requieren unas versiones de librerías que sólo están disponibles para VX-3.x. Es decir, que si los equipos que van a hacer uso de dicha cámara son VX-2.x no se puede instalar.
        Ya me dirás, porque en caso de que sean 3.x y quieran instalarlo tendremos que paquetizar el software adecuadamente para distribuirlo a través de Migasfree.
        Comentarte también que otros centros, que hacen uso de cámaras de ese tipo, usan el programa cheese. ¿Has probado cheese? Por favor, cuando tengas un rato lo pruebas y nos dices si es mejor para este tipo de cámaras Webcamoid o cheese.
        Gracias por tu tiempo y disposición. Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por Carlos Alvarez Lanzarote hace 7 meses

Hola Arturo,
        He estado probando Cheese y efectivamente funciona muy bien también. Tiene menos opciones avanzadas pero creo que es más intuitivo y sencillo. Con ninguno de los dos puedo usar los botones de zoom y freeze que tiene la cámara; supongo que será por el tema de drivers, pero bueno, funciona y sirve para lo que necesitamos en clase.
        Así que con cheese podría valer bien.
        Vamos hablando.
        Carlos

Buenos días chicos,
        En el centro tenemos una cámara de documentos Epson ELPDC06 que me viene muy bien para trabajar en plástica, mostrar trabajos del alumnado a través del proyector, etc.
        La he conectado a vitalinux y he lanzado el programita Webcamoid. Funciona perfectamente salvo alguna función extra que tiene la cámara como freeze o el zoom, que no sé si tienen solución. El tema es que me dice que la aplicación webcamoid está desactualizada. Van por la 9.1 y está instalada la 8.8. Así que os pido que cuando podáis la actualicéis.
        Muchas gracias. Feliz lunes lluvioso.
        Sobre los otros temas a ver si mañana tengo un hueco que ahora me voy de pueblos a dar la música.
        Un abrazo
        Carlos