CEIP Gaspar Remiror - Errores de conexión

Añadido por Javier Alvarez hace 7 meses. Actualizado hace 6 meses.

jalvarez@ceipgasparremiro.com

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

Hola Javier...puede ser que tengas que poner como DNS el dns que te ofrezca el DHCP (entiendo que no pones la ip de forma estática, no?)...ya que si vais por la RACI es posible que no le guste que salgas fuera a realizar consultas dns y debas usar los DNS del Gobierno de Aragón (que espero que te configure el DHCP). Desconozco si os lo han cofnigurado así el router. Es decir, ves a las conexiones de red, configuras todo como dinámico (borra si hay algo puesto en el DNS a mano, el 1.1.1.1 ése) y aplica la configuración. Luego comprueba en información de la conexión si te han dado un dns correcto y prueba la resolución y navegación

#2 Actualizado por Javier Alvarez hace 7 meses

Nacho Sancho escribió:

Hola Javier...puede ser que tengas que poner como DNS el dns que te ofrezca el DHCP (entiendo que no pones la ip de forma estática, no?)...ya que si vais por la RACI es posible que no le guste que salgas fuera a realizar consultas dns y debas usar los DNS del Gobierno de Aragón (que espero que te configure el DHCP). Desconozco si os lo han configurado así el router. Es decir, ves a las conexiones de red, configuras todo como dinámico (borra si hay algo puesto en el DNS a mano, el 1.1.1.1 ése) y aplica la configuración. Luego comprueba en información de la conexión si te han dado un dns correcto y prueba la resolución y navegación

Por lo que he podido observar, todos o casi todos los equipos tiene activado el DHCP y reciben IP y DNS automáticamente, en nuestro caso tienen configurado el DNS 1.1.1.1

Si que es cierto que de manera manual introduje los DNS de Google en uno de los equipos por descartar errores pero tampoco dieron el resultado esperado.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

Pues igual tienes que indicar a los que te llevan el router que configuren el servicio dhcp para que reparta la configuración del dns conforme a los de la DGA....porque entiendo que el servicio de DHCP lo proporcional el router (podríamos hacerlo nosotros con el servidor caché, pero ahora no tengo acceso al mismo, no se si porque me lo bloquea la RACI o porque está apagado o pasa algo...)

#4 Actualizado por Javier Alvarez hace 7 meses

Intentaremos revisar esa configuracion del router, sin embargo me parece algo bastante raro ya que, de momento, parecen solo unos dispositivos aislados los que tienen este problema.

¿Hay algún otro detalle de la configuración de red que pueda estar causando problemas y nos esté provocando este error?

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

Pues ni idea....sin estar allí complicado

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

De momento cierro la incidencia, pero si os podemos ayudar en algo mas no dudes en comentarnos!

#7 Actualizado por Javier Alvarez hace 6 meses

El otro dia me dio por conectar un portátil con Windows en las conexión de estos equipos "rebeldes" y pude comprobar que tenían exactamente el mismo fallo.

He trasladado la incidencia a los compañeros de CONECTIVIDAD de la DGA a ver si ellos consiguen dar con el problema ya que parece ser un problema de cableado o protocolos de internet más que del propio SO.

Gracias por la ayuda y disculpa por las molestias.

Hola,

Tengo un par de equipos localizados en mi centro que presenta errores de conexión casi continuos. Los maestros que más usan estos equipos alegan que sucede principalmente los lunes y viernes a primera hora de la mañana, aunque lo considero algo meramente anecdótico, si que creo que los problemas suelen darse al iniciar los equipos y que normalmente se soluciona solo con el paso de los minuto u horas.

He podido observar, con ayuda de los encargados de conectividad de DGA, que parece ser algún tipo de problema del DNS ya que si que conseguimos hacer ping a una dirección IP pero el nombre no lo resuelve adecuadamente. En todo caso, insisto en que el problema suele solucionarse con el paso del día, unas veces tarda más y otras menos.

Os paso algunos datos que espero os puedan ser de utilidad:
        Centro: CEIP Gaspar Remiro (Èpila)
        ID Vitalinux de los equipos afectados: 25915 y 25972
        DNS preconfigurado: 1.1.1.1 y 1.0.0.1; tambien hemos probado con los DNS de google pero el fallo persiste.
        Conexión de los equipos por cable ethernet.

Quedo a la espera de lo que podáis necesitar para intetar solucionar este problema cuanto antes.

Pd: desconozco si esto mismo está sucediendo en otros equipos vitalinux ya que en ese caso no me lo han notificado, pero puedo confirmar que no sucede en los equipos windows conectados tanto por cable como por wifi.