Visita #6999
Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324
Visita Inicial - IES SIerra Palomera
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Hola Jose Manuel. Aún no hemos recibido la hoja de requerimientos y tenemos la visita mañana. Si la tuvieras y nos la puedes adelantar mejor y así vamos adelantando tarea. Sino, mañana lo miramos in-situ.
Recuerda que la idea es que lleguemos a eso de las 09:30...
Saludos y hasta mañana
-- nacho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro que montamos con 2 discos SSD de 120 GB unidos por LVM. Se configura con las IP's 192.168.4.249/22 y 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas Canon
- Usuarios y passwords.
- Pizarras digitales y proyección. Comprobación del funcionamiento y explicación de acciones a realizar ante posibles desconfiguraciones de la pantalla.
- Otros
Se realiza la instalación en equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Queda pendiente que nos indiquéis los posibles libros digitales (los de burlington por ejemplo) para poder desplegarlos de formar centralizada. Para ello, abrir una incidencia cuando los tengáis y así cerramos la visita.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Jose Manuel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 8 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:00 - 09:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho