Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #7000

        Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324

        Visita Inicial - CEIP Cervantes

        Añadido por Nacho Sancho hace 6 meses. Actualizado hace 5 meses.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2023-12-11
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Cervantes
        KM:
        75
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

        Respecto a las etiquetas yo lo veo una buena primera aproximación, pero no te des mas mal. Una de las cosas que hacemos en la visita es sentarnos con vosotros y diseñar las etiquetas y el software y configuraciones que necesitéis a medida, así que lo importante es que tengas mas o menos claro lo que quieres (y habrá otras cosas que igual no se te han ocurrido, pero ya te asesorá Arturo en éso)...
        También es importante que lleves adelantadas alguna cosa: si usáis libros electrónicos cuáles son e incluso tener alguna copia de los mismos para poder ya desplegarlos mejor que mejor. Si sabes los modelos de las impresoras y direcciones IP pues también, pero todo lo podemos ver allí en el día.

        Respecto a las fechas, aparece el 20 porque éso le pasamos hace tiempo al CAU y no lo han actualizado con el cambio de fecha. Vamos, que el 20 no va nadie por allí. Nosotros iremos el 29 y a partir del 11 de diciembre se acercará anatolly para haceros las instalaciones

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        Sin duda...no te preocupes que el día de la visita estamos allí para vosotros y para que todo quede como mejor se adapte. Además como es flexible lo iremos afinando con el uso...

        Gracias!
        -- nacho

        #3 Actualizado por JOSÉ ANTONIO LAPORTA SANZ hace 5 meses

        Hola.
        Os esperamos mañana miércoles en el CEIP CERVANTES. ¿Sabéis a qué hora llegaréis? ¿Cuánto tiempo estaréis por aquí? Es por organizar horarios. De momento me irán sustituyendo según necesidades. Tengo médico en Zaragoza a las 14:20 así que debería salir de aquí a las 13:00. ¡Ya lo siento pero eso de ir de médico y sus horarios no es exactamente de mi elección! Supongo que lo habremos dejado resuelto. Un saludo.

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        Hola...iremos pronto. A eso de las 09:00 intentaremos llegar....y si, la idea es terminar antes de las 13:00. En cualquier caso, si pasara algo (que se nos atasca) ya sería cuestión nuestra...lo que tuviéramos que resolver contigo estaría mas que resuelto

        Nos vemos mañana!
        -- nacho

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        Hola Jose Antonio. Ya perdonarás las horas pero nos ha surgido un problema familiar de última hora que nos impide asistir al centro mañana.
        Espero que no os genere mucho problema éste cambio de última hora. Estamos haciendo hueco en las agendas para poder ir otro día, lo antes posible. A ver si podemos el Lunes o Martes que viene, te informo en cuanto lo tengamos cerrado.

        De nuevo, disculpa por los inconvenientes que ésto pueda generar....

        -- nacho

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        Hola Jose A.
        Quedamos entonces el día 11 de Diciembre (Lunes) a la misma hora, si no hay problema por vuestra parte.
        Si fuera el CAU a hacer el despliegue no habría problema, de hecho sería hasta bueno, porque así ya podríamos probar todo lo que configuremos

        -- nacho

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de teléfono y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red están en la 172.30.3.0/24, el DHCP reparte de la 3 a la 221. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial a nivel de contratación pero la gestión no es remota.
          • Llamada al Servicio Provincial para aclarar cosas: hay dos routers de fibra, uno de los cuales de reciente instalación no se usa. En teoría era para la el teléfono del ascensor, pero se comprueba que no y además el desde el servicio provincial se cree que es para solucionar problemas con la linea de teléfono, cuando ya se solucionó. Traslado de lo encontrado al servicio provincial
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...). Todo son dinámicas.
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con dos discos de 250 GB y 1 TB para datos. Se configura con la IP 172.30.3.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código o tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales - no hay
          • Pizarras digitales. Test de instalación y calibración.
          • Otros

        Los portátiles HP tc4400 NO son en ningún caso recuperables. Los Toshiba M700 o los HP Elitebook pueden tener algo de funcionalidad pero cambiando disco por SSD y mínimo un upgrade a 2 GB de RAM. Porbar con uno antes para ver si es funcional y da respuesta a lo que se necesita

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas, conexión con el servidor y aplicación de gestión de Aula.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Jose Antonio
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 29 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
        • Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF