Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #7001

        Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324

        Visita Inicial - CEIP Las Anejas

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2023-11-08
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Las Anejas
        KM:
        170
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Perfecto..además a priori habíamos pensado ésa distribución. En cuanto terminemos en Cella nos acercamos por vuestro centro y ya dejamos la Escuela Hogar para la tarde.

        Nos vemos el miércoles (8)

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Hola Jesús. Aún no hemos recibido la hoja de requerimientos y tenemos la visita mañana. Si la tuvieras y nos la puedes adelantar mejor y así vamos adelantando tarea. Sino, mañana lo miramos in-situ.
        Recuerda que la idea es que lleguemos en cuanto terminemos de Cella...esperamos que a eso de las 13:00 horas

        Saludos y hasta mañana
        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso. El direccionamiento es el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y posibles redes 172.30.1, 2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 1 TB. Se configura con las IP's 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249 y 192.168.4.249/22.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • 9 Impresoras en red ( algunas con con código y tarjetas que quedan pendientes de terminar de probar en llamadas a posteriori
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales. Recuerda mandarnos el listado de libros de richmond para poder desplegarlos. Libros y dónde (etiqueta) los queréis instalar
          • Pizarras digitales y proyección. Comprobación y soluciones ante errores
          • Otros

        Se realiza la instalación de equipos clientes para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Jesús Ignacio
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 8 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: Mediodía (iremos antes a Cella y tenemos que cuadrar para ir también a la Escuela Hogar).

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
        • Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF