Visita #7004

Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324

Visita Inicial - CEIP Virgen del Pilar

Añadido por Nacho Sancho hace 6 meses. Actualizado hace 5 meses.

Fecha de inicio:
        2023-11-22
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Virgen del Pilar (Calanda)
        KM:

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

Adjunto hoja de requeimientos enviadas en la incidencia #7061

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red están en la clásica 192.168.4.0/22. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos, solo hay IP's fijas para impresoras (que se encuentran en la red 172.30.1.0/24
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con la IP 192.168.4.249/22.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales (Francés y Oxford)
          • Pizarras digitales. Comprobación de funcionamiento en Hitachi y pantalla multiclass. Recordar que la calibración de la Hitachi se debe hacer con el software TouchScreen Calibrator.
          • Otros

Se realiza la instalación de varios equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

Queda pendiente que la docente de idiomas descargue los lbros que faltan (3-6) de inglés y los copie el directorio de docentes del servidor caché. Cuando esté nos avisáis con una nueva incidencia

Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

Cerramos pues incidencia.

Hola Alberto
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 22 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 10:45 horas.

En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
        • Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro

Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!