Visita #7008
Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324
Visita Inicial - CEIP San Miguel
100%
#1 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año
Hols, si ha llegado, pero la tiene que supervisar el equipo directivo.
Os la mando en breve, antes del 15 por supuesto.
Un saludo
El mié, 25 oct 2023 a las 11:31, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Petición #7008 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chus Puyal
- *Centro: *CEIP San Miguel
- *KM: *170
- *owner-email: *Hola Chus
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
incidencia.
CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
ver como queda en vuestro centroCualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Hola Chus, que no se porque motivo se ha puesto tu contestación (la que mandas la hoja de requerimientos) en la tarea padre. Muevo aquí lo que indicabas:
_A ver si mando bien la etiqueta, porque ya sueño con el Vitalinux.
He creado el pincho, lo he puesto en un portatil y se ha instalado bien.
En otro lo he intentado poner manteniendo el windows, pero no me acaba de arrancar bien.
y tengo problemas para configurar la red wifi, imagino que me tengo que volver las sesiones de formación, que no son moco de pavo.
Un saludo
Chus_
No te procupes. Bien mandado está y ya verás como se va pillando todo. Nos vemos en breve!
-- nacho
#3 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año
Muchas gracias
El jue, 26 oct 2023, 23:47, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7008
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Añadido Fichero plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>Hola Chus, que no se porque motivo se ha puesto tu contestación (la que
mandas la hoja de requerimientos) en la tarea padre. Muevo aquí lo que
indicabas:
_A ver si mando bien la etiqueta, porque ya sueño con el Vitalinux.
He creado el pincho, lo he puesto en un portatil y se ha instalado bien.
En otro lo he intentado poner manteniendo el windows, pero no me acaba de
arrancar bien.
y tengo problemas para configurar la red wifi, imagino que me tengo que
volver las sesiones de formación, que no son moco de pavo.
Un saludoChus_
No te procupes. Bien mandado está y ya verás como se va pillando todo. Nos
vemos en breve!
-- nacho
------------------------------
Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chus Puyal
- *Centro: *CEIP San Miguel
- *KM: *170
- *owner-email: *Hola Chus
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
incidencia.
CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
ver como queda en vuestro centroCualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>
(11,5 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#4 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año
Muchas gracias
El jue, 26 oct 2023, 23:47, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7008
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Añadido Fichero plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>Hola Chus, que no se porque motivo se ha puesto tu contestación (la que
mandas la hoja de requerimientos) en la tarea padre. Muevo aquí lo que
indicabas:
_A ver si mando bien la etiqueta, porque ya sueño con el Vitalinux.
He creado el pincho, lo he puesto en un portatil y se ha instalado bien.
En otro lo he intentado poner manteniendo el windows, pero no me acaba de
arrancar bien.
y tengo problemas para configurar la red wifi, imagino que me tengo que
volver las sesiones de formación, que no son moco de pavo.
Un saludoChus_
No te procupes. Bien mandado está y ya verás como se va pillando todo. Nos
vemos en breve!
-- nacho
------------------------------
Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chus Puyal
- *Centro: *CEIP San Miguel
- *KM: *170
- *owner-email: *Hola Chus
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
incidencia.
CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
ver como queda en vuestro centroCualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>
(11,5 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de la red del Gobierno de Aragón y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos están en la red de 172.30.3.0/24, con DHCP configurada de la 100 a la 200, pero parece que hay problemas de agotamiento de direcciones. La gestión de la red la llevan desde Comunicaciones pero se avisa a través del Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas claro.
- Sería bueno ampliar el rango de direcciones IP por DHCP y dejar solo las ip's fijas en Impresoras o servidor
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con la IP 172.30.3.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales. Queda pendiente la prueba en algún equipo una vez se hayan instalado los puestos de las Aulas
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Solo nos queda un asunto que nos hemos olvidado para cerrar ésta incidencia....el tema de Libros digitales, tenéis alguno adicional al de Santillana por la web para incluirlo en Vitalinux? Si es así, dinos la editorial y materia...sino cerramos ésta incidencia de visita
#6 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año
Usamos los libros de Inglés de Santillana. Mañana pregunto y os digo.
Muchas gracias
El mié, 15 nov 2023, 22:46, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7008
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-23309> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- % Realizado cambiado 0 por 90Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de
actuación- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro
cuenta con una red base gestionada por un router de la red del Gobierno de
Aragón y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos están en la red de
172.30.3.0/24, con DHCP configurada de la 100 a la 200, pero parece
que hay problemas de agotamiento de direcciones. La gestión de la red la
llevan desde Comunicaciones pero se avisa a través del Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip
principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas claro.
- Sería bueno ampliar el rango de direcciones IP por DHCP y dejar
solo las ip's fijas en Impresoras o servidor
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro.
Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con la IP 172.30.3.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el
centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales. Queda pendiente la prueba en algún equipo una
vez se hayan instalado los puestos de las Aulas
- OtrosSe realiza la instalación de un equipo cliente para probar
configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos,
etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas
sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de SoporteSolo nos queda un asunto que nos hemos olvidado para cerrar ésta
incidencia....el tema de Libros digitales, tenéis alguno adicional al de
Santillana por la web para incluirlo en Vitalinux? Si es así, dinos la
editorial y materia...sino cerramos ésta incidencia de visita
------------------------------
Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-23309>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Chus Puyal
- *Centro: *CEIP San Miguel
- *KM: *170
- *owner-email: *Hola Chus
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
incidencia.
CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
ver como queda en vuestro centroCualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>
(11,5 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Como ya estamos gestionando los libros en incidencia separada (#7160), procedo mejor a cerrar ésta de la visita y seguimos por la otra....
-- nacho
Descripción
Hola Chus
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho