IES Pablo Gargallo - Problemas con la instalación de Vitalinux 3.1

Añadido por Joaquín Loste hace 7 meses. Actualizado hace 6 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

Joaquín...somos conscientes de los problemas, sip.
        Parece que ocurre como dices con equipos nuevos porque los nuevos sistemas operativos funcionan sobre uefi por defecto y éstos equipos viejos no lo soportan.
        Hay que entrar en la BIOS y si el equipo tuviera opción de arrancar uefi activarla si o si.

También te digo que nos cuesta ver el problema, porque nosotros estamos probando en auténticas reliquias y funciona. Los problemas sobre todo los vemos con equipos con Bios híbridas (que soportan uefi/legacy). Y en ésos casos, si o si: uefi

Estamos mirando de todas formas a ver si podemos evitar éstos problemas.

Recuerda que puedes abrir una incidencia al CAU y que os ayude en éstas tareas!

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace 7 meses

Ok Nacho,
        Comprobaré el tipo de BIOS antes del próximo intento y a ver si con las UEFI se deja instalar. Un compañero me ha comentado que quizá tenía algo que ver con la capacidad de virtualización de la BIOS (aunque no me ha quedado claro si debería estar activa o no), que con las BIOS antiguas podía fallar por esto.
        Un saludo,

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

Ya nos vas diciendo...pero recuerda lo de avisar al CAU!

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace 6 meses

Hola Nacho,
        Estoy reabriendo una incidencia que estaba cerrada porque quería comentarte algo que me sugeriste aquí y que me han dicho que no es posible: recurrir al CAU para que nos ayuden con instalaciones de Vitalinux que nos den problemas. Pues lo intenté y me respondieron (Anatoli llamó) que ellos no atienden incidencias Vitalinux, que me dirigiera a vosotros.
        Solo era para comunicartelo, venga un saludo,

Hola, hola,
        Estamos teniendo muchísimos problemas para instalar la nueva versión de vitalinux, especialmente en equipos viejos. Es muy frustrante el tiempo que hay que invertir para la instalación (supera una hora con holgura) y que falle sistematicamente en la postinstalación. Seguimos los consejos que voy leyendo en el foro (primero probar sin instalar, usar gparted para eliminar las particiones, usar luego el modo interactivo...) y no hacemos más que acumular fracasos e incrementar el tiempo invertido. Ahora mismo tengo un equipo que despues de todos los pasos descritos, al decirle que borre el disco para instalar (instalación interactiva) se descalabra la pantalla y fin de la historia. ¡Con lo bien que iba la instalación de la versión 2! Creo que voy a dejar de instalar Vitalinux 3.1 en los equipos que sustituimos por los de los fondos europeos porque vamos de fracaso en fracaso e invertimos muchísimas horas. No sé que pasa pero nos funciona muy mal.
        Desesperadico estoy.